Almería

El Colegio de Farmacéuticos de Almería renueva su página web

El Colegio de Farmacéuticos de Almería renueva su página web

El Colegio de Farmacéuticos de Almería renueva su página web / D. A. (Almería)

El sitio web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Almería (www.cofalmeria.com) es desde hace varios años un punto de referencia para los colegiados y para toda la sociedad. Con el objetivo de seguir manteniéndose al día, se viene terminando de culminar el proceso de rediseño y renovación de contenidos y secciones de la página oficial de la entidad colegial lo largo de las últimas semanas, para hacerla visualmente más atractiva y de un manejo más sencillo e intuitivo. El buscador de farmacias de guardia o la ventanilla única, son dos de las principales novedades, junto con el buscador general.

La nueva web, informan desde el Colegio, “permite afrontar nuevos retos tecnológicos como la secretaría virtual, que facilita la gestión de solicitudes al COF, evitando desplazamientos; acceso a la información de registro, eventos y documentación personal; agilidad en la creación de nuevos contenidos o la integración con Axonfarma y Nodofarma”. Además, los usuarios también podrán ahora vincular informaciones a redes sociales, comentar noticias, campañas, valorar información o participar en encuestas.

El análisis de las estadísticas refleja que un gran porcentaje de las visitas corresponde a los ciudadanos, que entran en la web como fuente de información de confianza donde consultar el buscador de farmacias y también de guardia, información sobre vacunas, campañas sanitarias, consejos farmacéuticos, enlaces para pacientes, índices de polen y ultravioleta o servicios profesionales que puede ofrecerle el colectivo farmacéutico.

También existe un área reservada para los colegiados, donde tienen servicios exclusivos e interactivos, como son la facturación de recetas, el calendario de formación y actividades, información laboral, tablón de anuncios oficiales o galería fotográfica.

La página cuenta con la acreditación Honcode, otorgada por la Fundación Health On the Net, entidad que ayuda a los usuarios a identificar fuentes de información de confianza a través de un sello, que certifica la calidad de la información sobre atención sanitaria disponible en Internet.

Entre sus principios está que cualquier consejo médico o de salud sugerido en este sitio web solo será proporcionado por médicos o profesionales de la salud especializados y cualificados; que la información proporcionada en este sitio está dirigida a complementar, no a reemplazar, la relación que existe entre un paciente o visitante y su médico actual; y que respeta la confidencialidad de los datos relativos a pacientes y visitantes, incluyendo su identidad personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios