Almería

Colocan nuevos contenedores amarillos para la recogida de plásticos y envases

  • El Ayuntamiento amplía y mejora el servicio en zonas del municipio que carecían de este tipo de recipientes de reciclaje

El Ayuntamiento de Huércal-Overa está ampliando y reforzando estos días los servicios de recogida selectiva de residuos en el municipio mediante la colocación de nuevos contenedores para envases de 3.000 litros de capacidad destinados a la recogida de envases ligeros de plástico y metal como latas de bebidas y alimentos, tetrabriks, ectétera. Con esta nueva actuación se pretende dar respuesta a los vecinos de distintas zonas de la localidad que no contaban con este tipo de contenedores y los cuales cada vez están más concienciados con la necesidad de reciclar para el cuidado del medio ambiente.

Desde la concejalía de Medio Ambiente han explicado que la instalación se incluye dentro del programa de renovación y refuerzo que impulsa el Consorcio de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos Almanzora Levante.

Atendiendo a esa demanda y al mayor volumen de residuos que se registra han comenzado a colocarse nuevos contenedores en el barrio de La Seat, la zona del Hospital, la Noria del Pino y Montecastillo, según han informado desde el Consistorio. Han añadido que estas ubicaciones no contaban con este tipo de contenedor y, por tanto, la instalación llevada a cabo se refuerza la línea de reciclaje en los mismos.

Desde la concejalía de Medio Ambiente, dependiente del edil Emilio Pérez, se explica la importancia de continuar dotando al municipio de este tipo de contenedores, que "son necesarios para que nuestros vecinos puedan reciclar, si hace unos meses se reforzaban los contenedores de vidrio ahora instalamos nuevos de envases en aquellos lugares en los que se encontraban en mal estado a la vez que se ubican nuevos puntos", ha declarado el titular de la concejalía de Medio Ambiente.

Además, ha destacado que "los huercalenses están muy concienciados con el tema del reciclaje y desde el Ayuntamiento ponemos a su disposición las herramientas necesaria para que todos juntos trabajemos por el cuidadado de nuestro Medio Ambiente".

El concejal Emilio Pérez, del mismo modo, ha recalcado que la colocación de los nuevos contenedores de color amarillo destinados a envases ligeros no es una acción aislada, ya que dentro de la línea de actuación sobre el reciclaje que se lleva a cabo desde la concejalía recientemente los escolares fueron destinatarios de una campaña de concienciación sobre el reciclaje de vidrio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios