Almería

Comidas del mundo con 'sabor a pueblo'

  • Más de un centenar de personas celebran el 'Día del Chef' Los vecinos prepararon recetas de varios países para disfrutar juntos de una convivencia gastronómica

Desde el hummus de Marruecos hasta el tradicional trigo pelao, pasando por otras recetas como salmón marinado noruego, tzatziki griego, salmorejo, cuscús, papas a lo pobre, leche frita, tarta de queso, pasta con verduras, sangrías, empanadillas, gurullos, ajoblanco o diferentes panes de pueblo. De todas estas comidas dieron buena cuenta los vecinos de Felix, que ayer celebraron en la Plaza de la Libertad el "Día del Chef". Una jornada en la que cada uno elaboró un plato para luego ponerlos en común y disfrutar todos, junto a los muchos visitantes que no quisieron perderse esta ocasión, de un día de convivencia y degustación gastronómica.

"Cada vez son más vecinos de otros países lo que fijan su residencia en Felix. Aquí somos muy hospitalarios y acogemos a los de fuera con los brazos abiertos. Ya se sabe que el carácter andaluz es muy abierto, así que acogemos también sus fiestas y su gastronomía. Por eso hemos querido celebrar esta jornada, para disfrutar todos juntos de un día de gastronomía internacional en el que cada cual ha aportado la receta que mejor identifica a su país", cuenta el alcalde del municipio, Baldomero Martínez.

Así, alrededor de las 13:00 horas, más de un centenar de personas entre vecinos y visitantes se dieron cita en la Plaza de la Libertad para degustar diferentes recetas del mundo. Un viaje gastronómico por once nacionalidades distintas sin tener que moverse de Felix (Marruecos, México, Alemania, Inglaterra, Noruega, Grecia, España...) Y todo ello, por supuesto, rodeados de amigos y familiares y en el mejor ambiente posible.

Una iniciativa que además ha contado con la implicación y la colaboración inestimable de los diferentes bares del municipio, que han aportado diferentes platos y recetas a esta fiesta gastronómica.

"Hemos probado varias comidas del mundo pero todo ello con sabor a pueblo. Además, las personas que nos han visitado han podido disfrutar del pueblo, de sus blancas calles y su fresquito, sin olvidarse de las maravillosas vistas del Mediterráneo. Por algo el eslogan de nuestro municipio es Balcón del Poniente", concluye el alcalde, Baldomero Martínez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios