Almería

Comienzan los trabajos para arreglar el paseo en Almerimar

  • Se va a reformar todo el tramo de las barandillas en el Paseo de Levante, siendo un total de 442 metros La inversión económica ha rondado los 30.000 euros

El municipio de El Ejido ha comenzado con un proceso de renovación para poder prestar el mejor de sus servicios a los ciudadanos. Para ello, se ha comenzado un movimiento que se basa en sustituir un tramo de la barandilla del Paseo de Levante de Almerimar, unas obras que ya están en marcha.

La inversión que se ha realizado por parte del Ayuntamiento ha sido algo más de 30.000 euros con el objetivo de obtener un trabajo que permita en un futuro mejorar un trazado de 442 metros de valla que se encontraba en pésimas condiciones y que habían provocado el malestar de algunos de los ciudadanos.

La actuación consiste en la ejecución de un murete formado por una parte con un pretil decorativo prefabricado de color blanco, de unas dimensiones, más o menos amplias, con unos 60x50 en piezas de 25 centímetros de ancho.

El concejal del área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios en el Consistorio, Ángel Escobar, ha explicado que "lo primero que se ha hecho ha sido desmontar la barandilla existente, que se encontraba muy deteriorada, para posteriormente proceder al desmontaje de la pieza de albardilla existente en todo el tramo y al desmontaje de la pieza de rigola existente, de manera que se pueda conseguir el espacio necesario para montar un pretil decorativo prefabricado de color blanco".

El edil ha señalado que "se trata de una actuación muy requerida por los vecinos de la zona, ya que la que había no se encontraba en condiciones adecuadas debido a la acción corrosiva del mar". "Igualmente el pretil conseguirá retener la arena de la playa para que ésta no invada el paseo marítimo", ha matizado.

Con esta actuación, incluida dentro del plan de mejora de infraestructuras de los espacios públicos del Consistorio, además de garantizar la seguridad de los viandantes y bañistas de la zona se contribuye a mejorar el aspecto que presentan todas las playas y paseos marítimos.

El Ayuntamiento de El Ejido no tiene descanso y se desvive para que sus ciudadanos puedan disfrutar de los mejores servicios en el municipio. Tanto los más pequeños como los padre, necesitaban una obra de estas características por la zona de la costa para tener la seguridad que falta.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios