Comunicado de 'Ay Carmela!'
La dirección del local "AY CARMELA" referente a la noticia publicada en distintos medios de comunicación sobre el comportamiento del portero de local durante la visita de un grupo de jóvenes con síndrome de down desea declarar lo siguiente:
1 - De ser ciertas las palabras que aparecen en los medios de comunicación del portero del local a los jóvenes que estaban en el mismo nos parecen muy graves.
2 - De hecho de ser ciertas son tan graves que deberían haber solicitado la hoja de reclamaciones para que la dirección tuviera conocimiento.
3 - Que el portero niega haber dicho tales frases , el portero nos manifiesta que solo le dijo a un monitor que un cliente se había quejado porque uno de los jóvenes estaba molestando con su comportamiento y qué en ningún momento los echó del local.
4 - Qué este portero lleva seis años trabajando en el local y cuenta con una gran experiencia.
5 - Que estos jóvenes con síndrome de down y otras personas con discapacidad física o psíquica han estado en numerosas ocasiones en el local y llevan asistiendo desde que se inauguro el local hace 6 años, incluso después de abandonar el local han dado las gracias por lo bien que se lo han pasado.
6 - La dirección del local está muy sensibilizada hacía las personas con discapacidad intelectual, a tal punto que colaboran económicamente con asociaciones de discapacitados, además de tener la dirección del local en la familia un niño con 5 años una grave discapacidad psíquica, así entendemos perfectamente a todas las personas que trabajan por la integración de las personas discapacitadas. La dirección sabe lo duro que es enfrentarse a situaciones donde "a uno lo miran de otra forma".
7 - Que lamentan que nunca nadie de la Asociación ASALSIDO, se pusiera en contacto con la dirección del local y que no hemos tenido conocimiento de este hecho hasta que los medios de comunicación se han puesto en contacto con nosotros.
8 - Que lamentamos este mal entendido y pedimos disculpas. Y que cualquier colectivo de personas que trabajan por su integración y la eliminación de la barreras sociales tienen nuestras puertas abiertas como siempre ha sido, pues la dirección del local vive la discapacidad intelectual en primera persona y así se lo hace llegar a todos sus trabajadores.
9 - Qué estamos a disposición de ASALSIDO y que nos pondremos en contacto con ellos personalmente para aclarar el incidente que consideramos ha debido ser un mal entendido, aun así la dirección del local actuará debidamente.
2 Comentarios