Almería

Concejales socialistas a cubierto por disparos al aire en San Cristóbal

  • Adriana Valverde y varios de sus compañeros, intimidados cuando recorrían las calles del barrio

Valverde con Ramírez, Ruano, Compadre y Aguilar, parte de la comitiva del PSOE en San Cristóbal.

Valverde con Ramírez, Ruano, Compadre y Aguilar, parte de la comitiva del PSOE en San Cristóbal.

La mañana soleada del pasado sábado se ensombreció para el Grupo Municipal Socialista, cuando la portavoz, Adriana Valverde, y varios de sus concejales tuvieron que ponerse a cubierto al escuchar varios disparos en el barrio de San Cristóbal en una de las calles que, en ese momento, eran inspeccionadas por los representantes de la oposición que, incluso, llegaron a tirarse al suelo en una reacción lógica de protección.

Las visitas a los barrios son habituales en los grupos políticos y el PSOE suele aprovechar los sábados también para ir en grupo a comprobar el estado de los núcleos urbanos de la ciudad. Adriana Valverde, Carmen Aguilar, Fátima Herrera, Lidia Compadre, Antonio Ruano, Eusebio Villanueva y Amparo Ramírez son los concejales que componían la comitiva socialista del sábado al barrio de San Cristóbal, una zona de la ciudad muy afectada por los cultivos de marihuana, y donde los representantes de la oposición, según ha podido saber este periódico de fuentes policiales, tuvieron que pasar más que un mal rato. Fueron tres tiros. Sin consecuencias, salvo el lógico miedo del momento, ya que “fueron disparos lanzados al aire”, explica la Policía Nacional, que se personaba en el lugar de los hechos tras recibir el aviso del Grupo Municipal Socialista “alarmado”.

Las mismas fuentes policiales apuntan a que los disparos pudieron efectuarse con una escopeta de aire comprimido, sin que en el punto de mira estuviera ninguno de los políticos del Ayuntamiento de la capital, ya que, inspeccionada la zona, los agentes no encontraron impacto de bala alguno en las fachadas de las viviendas donde en ese momento se encontraban los ediles y sin que las indagaciones realizadas hayan derivado a localización del autor de los disparos. Recuerdan que en San Cristóbal es habitual el empleo de escopetas de aire comprendido hasta para disparar a latas.

Otra de las posibilidades es que pudiera tratarse de un intento de intimidación, puesto que los concejales, además de conversar con los vecinos, iban tomando fotos y grabando vídeos, siendo San Cristóbal uno de los barrios de la ciudad maltratados por las drogas. De hecho, el pasado mes juzgaron a 23 personas acudadas de integrar una red criminal de marihuana, que fueron detenidas el pasado año en una macrorredada desarrollada en la Cerro de San Cristóbal.

Sea como fuere, el Grupo Socialista, aunque presentó denuncia ante la Policía Nacional, no ha hecho público este suceso, del que tampoco hacía referencia la oposición en la nota enviada a los medios de comunicación este pasado lunes, enfocada a la denuncia de “abandono municipal” en calles como Cádiz, Moreda, Fausto García o Gran Capitán, entre otras. Apuntaba la portavoz socialista en este escrito, publicado en la edición de ayer de Diario de Almería, a la falta de limpieza e iluminación, pero hacía referencia a que también “pudieron comprobar sobre terreno” otra de las quejas vecinales como es la sensación de inseguridad. “La ausencia de policía local son totalmente ciertas y perturba diariamente la tranquilidad de la que deberían disfrutar los vecinos”, según declaraba la portavoz socialista, Adriana Valverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios