Agresiones sanitarias

Concentración de sanitarios contra la agresión a un médico en Alhabia

  • Se trata del tercer ataque físico a un facultativo en la provincia de Almería este año 2019

Concentración de sanitarios contra la agresión a un médico en Alhabia

Concentración de sanitarios contra la agresión a un médico en Alhabia / Redacción (Alhama de Almería)

Médicos, enfermeros, auxiliares... Los profesionales sanitarios se han concentrado a las puertas del centro de salud de Alhama de Almería para manifestar su repulsa contra la agresión sufrida el pasado jueves por un facultativo en el centro de salud de Alhabia.

El delegado de Salud y Familia de la Junta de Andalucía, Juan de la Cruz Belmonte, se ha sumado a la protesta en la que ha subrayado que “por parte de la Consejería y de la Delegación de Salud y Familias este tipo de actuaciones violentas no se van a permitir nunca”.

Belmonte ha incidido en el apoyo a los profesionales, y ha asegurado que desde la Administración “estamos trabajando por implementar las medidas necesarias junto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para que esto no se repita”, y “queremos incidir en que toda agresión a un sanitario se considera un delito, y por tanto se van a apoyar como no puede ser de otra manera a los profesionales que siguen trabajando, defendiendo y cuidando nuestra salud”.

Desde el Sindicato Médico de Almería (Simeal), han detallado que se trata de la tercera agresión física a un médico de la provincia en este año 2019, siendo las verbales “prácticamente a diario”. Cabe recodar que la agresión se produjo el pasado jueves en el centro de salud de Alhabia cuando un médico de familia fue agredido físicamente y recibió amenazas de muerte por un paciente, que al parecer se enfureció porque el profesional no le prescribía un medicamento no genérico. Al parecer, el usuario comenzó a golpear al médico.

Un facultativo del centro, así como un enfermero intentaron parar al agresor que también les propinó varios golpes. Entre varias personas lograron poner fin a la agresión física que continuó con las amenazas de muerte e insultos hacia el médico que en la jornada del jueves realizaba una sustitución en este centro de salud. El agresor, tras la disputa, ha acudido al centro de salud de Alhama donde ha solicitado un parte de lesiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios