TRIBUNALES

Condenado por robar dos jamones tras lanzar una tapa de alcantarilla contra la puerta de la tienda

  • Los hechos se produjeron en el barrio de Los Molinos de la capital

El robo se produjo en la barriada de Los Molinos El robo se produjo en la barriada de Los Molinos

El robo se produjo en la barriada de Los Molinos / D.A. (Almería)

Una juez de Almería ha condenado a diez meses de prisión a un hombre por el robo de dos jamones en una tienda del barrio de Los Molinos a la que accedió tras coger una tapa de alcantarilla de la calle para lanzarla contra la puerta en varias ocasiones hasta quebrar el cristal y poder acceder a su interior. 

El fallo, contra el que cabe recuso de apelación, obliga al condenado también a abonar 1.200 euros por los desperfectos causados en el establecimiento así como por el valor de los dos jamones que quedaron inservibles para su venta, ya que pese a ser recuperados, tenían "incrustados trozos de cristal". 

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4,15 horas de la madrugada del 6 de noviembre de 2019, cuando el acusado, al que le constan antecedentes penales por robo mediante sentencia firme, acudió a la carnicería con "ánimo de enriquecimiento ilícito" y lanzó una alcantarilla metálica que había en la vía pública contra la puerta. 

Así, cuando logró romper el acceso se introdujo en su interior y sustrajo dos jamones antes de escapar del lugar. Fue a apenas diez metros del lugar de los hechos cuando una patrulla de agentes lo interceptó, ya que en un principio hacía caso omiso de sus indicaciones, y le preguntó que de dónde había sacado los jamones. 

Tras dar aviso al propietario del establecimiento, este puso a disposición de los agentes la grabación de las cámaras de seguridad que permitieron comprobar en el momento cómo el hombre cogía la tapa de la alcantarilla y la lanzaba en varias ocasiones contra la tienda, lo que, a pesar de la ausencia del acusado en el juicio supuso prueba de cargo suficiente para su condena  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios