Tribunales

Condenados por robar a cadenazos a un hombre tras meterse en un cortijo de El Ejido

  • Así las cosas, lograron hacerse con 30 euros que la víctima tenía en la cartera y con otros 300 euros que escondía bajo el colchón

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

Imagen de archivo de la ciudad de la justicia en Almería.

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a dos varones que se colaron en un cortijo para robar al hombre que se encontraba dentro, al que golpearon con una cadena para que les diese todo lo que tenía.

La sentencia, dictada por conformidad, señala que los acusados se introdujeron sobre las 04:30 horas del pasado 2 de abril en un cortijo ubicado en el término municipal de El Ejido, tras violentar la puerta de entrada y romper una ventana.

De esta forma, de "común acuerdo" y con "ánimo de enriquecimiento injusto", amedrentaron al hombre que se encontraba dentro de la vivienda con una cadena y un cuchillo para que les entregase lo que tenía.

El fallo subraya que utilizaron la cadena para golpearlo "por todo el cuerpo", provocándole lesiones en un antebrazo y en la zona escapular izquierda, por las que el agredido tuvo que ser atendido por personal médico.

Así las cosas, lograron hacerse con 30 euros que la víctima tenía en la cartera y con otros 300 euros que escondía bajo el colchón.

Por estos hechos, los dos acusados, de origen marroquí, han sido condenados a penas individuales de tres años y medio de prisión por un delito de robo con violencia en casa habitada, y al pago de una multa de 90 euros por un delito leve de lesiones.

Además, deberán indemnizar con 540 euros al agredido, también de origen magrebí, y con 750,94 euros por los desperfectos provocados al dueño de la vivienda en la que éste se encontraba.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios