Tribunales

Condenados por patear y lanzar piedras a un turismo y amenazar a su propietario

  • Hicieron ademán de exhibir un arma que “pudieran llevar oculta” y le dijeron: “Te conozco, sé dónde vives, te tengo que matar a ti y a tu familia”

Ciudad de la Justicia de Almería

Ciudad de la Justicia de Almería / Rafael González (Almería)

El Juzgado de lo Penal número 5 de Almería ha condenado a tres hombres de origen marroquí por patear y lanzar piedras al vehícude un hombre al que también amenazaron con la intención de amedrentarlo.

La sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, declara probado que los acusados M.A., K.S. y Y.E.KK., tuvieron una discusión por motivos de tráfico con el propietario de un Audi A6 en la avenida del Mediterráneo, esquina con la calle Francia.

De esta forma, “puestos de acuerdo y animados por la intención de causar un menoscabo en el patrimonio ajeno”, comenzaron a pegar patadas y lanzar piedras contra el automóvil, provocando desperfectos tasados en 968 euros.

Además, con la “intención de amedrentar al titular y conductor del vehículo”, hicieron ademán de exhibir un arma que “pudieran llevar oculta” y le dijeron: “Te conozco, sé dónde vives, te tengo que matar a ti y a tu familia”. De esta forma, produjeron “temor y desasosiego” en el perjudicado.

Por estos hechos, han sido condenados a seis meses de multa, a razón de tres euros al dái, por un delito de daños.

Asimismo, se les impone un mes de multa, con cuota diaria de tres euros, por un delito leve de amenazas.Por último, los condenados deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria con 968 euros al dueño del turismo, por los perjuicios causados, según consta en el fallo al que ha tenido acceso Diario de Almería.

La sentencia no es firme y es posible presentar un recurso de apelación contra ella ante la Audiencia Provincial de Almería en un plazo de diez días a partir de su notificación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios