Almería

Condenados por robar en un local de consumidores de marihuana

  • El juez impone penas de un año de cárcel para tres acusados, que actuaron junto a un desconocido

Ciudad de la Justicia de Almería.

Ciudad de la Justicia de Almería. / rafael gonzález

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a penas individuales de un año de prisión a tres acusados de robar en el local en la capital almeriense de una asociación de consumidores de marihuana, en el que provocaron destrozos para acceder y de donde sustrajeron diversos objetos.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que los acusados, B.G.Z., C.J.S.S. y T.B.M. junto a una cuarta persona que no ha sido identificada, cometieron el robo sobre las 04:40 horas del 30 de noviembre de 2016.

De esta forma, T.B.M. y el desconocido forzaron con una pata de cabra la puerta de acceso del local comercial de una asociación de consumidores de marihuana que se encontraba cerrado a esa hora.

Mientras tanto, los otros dos acusados llevaban a cabo labores de vigilancia en el exterior del establecimiento, del que finalmente fueron sustraídos diversos objetos que pudieron ser recuperados tras la detención de los acusados.

El propietario del local ha reclamado 2.506,20 euros por los desperfectos provocados en dicho inmueble durante el robo.

Por estos hechos, B.G.Z., C.J.S.S. y T.B.M. han sido condeando a penas de un año de prisión por un delito de robo con fuerza en local abierto al público y al pago de la indemnización solicitada por el dueño del establecimiento.

No obstante, la ejecución de la pena privativa de libertad ha sido suspendida durante dos años.

La sentencia es firme tras la conformidad mostrada por los acusados y no cabe presentar ningún tipo de recurso ordinario contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios