Almería

Condenan al falso kamikaze a seis meses de de cárcel y le quitan el carné dos años

  • El hombre, de 78 años, reconoció ante el juez que se introdujo en la autovía en sentido contrario ignorando las señales

Casi dos años después, ya hay sentencia contra el falso 'kamikaze' de la A-7, que en la actualidad tiene 78 años. En marzo de 2016 el anciano se entregó a la Guardia Civil días después de provocar un siniestro en la autovía A-7 sentido Murcia, en la entrada a la capital por el acceso del puerto, en el que resultaron heridos una mujer y su hijo menor de edad. Desde el principio, el Instituto Armado apostó por un "posible despiste o confusión del conductor", descartando que provocó el accidente al tiempo que descartaran que el origen del mismo estuviera en una carrera ilegal de vehículos 'kamikaze'.

El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería ha condenado a seis meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico a un este anciano que que condujo en sentido contrario durante 300 metros y provocó que un turismo colisionase con un tractocamión con semi-remolque.

La sentencia, dictada por conformidad y consultada por Diario de Almería, recoge que sobre las doce menos cuarto del mediodía del 5 de marzo de 2016, el acusado L.H.G. circulaba por la A-7 en el término municipal de Almería, continuando por la carretera AL-14 en sentido a un ramal de enlace.

Al llegar a la intersección formada por el ramal de salida ubicado en el punto kilométrico 438 y el ramal de enlace con la autovía A-7, en sentido Murcia, hizo caso omiso a dos señales de entrada prohibida y siguió su ruta en sentido contrario durante 300 metros.

El magistrado Luis Miguel Columna señala que se abrió paso entre los vehículos que circulaban por ambos carriles, de forma que el conductor de un todoterreno tuvo que dar un "volantazo" para desplazarse al carril derecho y no colisionar con él. La conductora de otro turismo tuvo que realizar esta misma maniobra y por ello acabó colisionando con un tractocamión con semi-remolque que circulaba correctamente por el carril de la derecha, ya que "por muchas maniobras que hizo, no pudo evitar la colisión".

De esta forma, la cabeza tractora del camión sufrió daños valorados en 9.304,54 euros y el turismo, en el que iban su propietaria y su hijo menor de edad, quedó en "siniestro total". La mujer y el niño sufrieron lesiones que precisaron de "una sola asistencia facultativa para su sanidad, según los partes médicos".

Asimismo, el siniestro provocó desperfectos en la bionda de protección y un bordillo, situados en el margen derecho de la calzada, en sentido Tarragona.

Por estos hechos, L.H.C. ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito contra la seguridad del tráfico, por el que también se le priva del permiso de conducir por dos años y un día, y al pago de indemnizaciones por un total de 2.900 euros a los accidentados.

Al haber sido dictada por conformidad de las partes, especialmente la del interesado, la sentencia es firme y no cabe recursoordinario contra ella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios