Almería

Condonan sanciones de devolución de libros por alimentos

El Área de Cultura del Ayuntamiento ha puesto en marcha desde el pasado 3 de noviembre hasta el 30 de diciembre una campaña de promoción de la lectura y acción social que, bajo el título Biblioteca Solidaria, anima a los usuarios de la Biblioteca Municipal a donar alimentos no perecederos a cambio de algunos beneficios.

Así, quienes tengan sanciones por devoluciones de libros pendientes podrán 'condonarlas' a cambio de entregar alimentos. Y quien esté al corriente en sus préstamos tendrá la opción de conseguir libros procedentes de donaciones a cambio de 4 o más Kg. o litros de productos no perecederos. Las entregas de alimentos se podrán realizar de lunes a viernes, entre 9:00 y las 20:00 horas, en las inmediaciones de la propia Biblioteca Municipal. Los alimentos serán entregados al Banco de Alimentos de Almería.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la programación cultural que ha puesto en marcha el Consistorio para noviembre. El objetivo, según subraya la concejal responsable del área, María Dolores Salmerón, es generar opciones variadas y suficientes para que todos los grupos de población del municipio -muy especialmente los más jóvenes- tengan al alcance opciones en las que emplear su tiempo de ocio con propuestas llenas de contenido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios