Almería

"Confío en que el eje Caparacena-Baza-La Ribina sea una realidad. Este Gobierno será sensible"

Desde la Junta, ahora con un Gobierno amigo, se espera que el eje Caparacena-Baza-La Ribina de 400 kv ya pueda ser una realidad con su respaldo. Así lo volvió a reiterar ayer el consejero de Agricultura, Rodríguez Sánchez Haro, al ser preguntado por esta cuestión en el turno de preguntas, donde aseguró que en este sentid y ante esta necesidad, ya "hemos mandado un mensaje al Ejecutivo muy claro".

Tanto desde Agricultura, como el otro día así lo manifestó también el consejero de Empleo, Javier Carnero, se espera que el proyecto saldrá adelante en breve con el visto bueno de la Secretaría de Estado y el actual Ministerio para la Transición Ecológica.

Sánchez Haro, también aprovechó para subrayar que es necesario "buscar otras energías limpias que tenemos ahí, eso hay que tenerlo claro". Precisamente Almería, tiene un gran problema en este sentido, como es la carencia de energía para seguir desarrollando proyectos, ya que una parte muy importante de la provincia es un desierto energético.

"No olvidemos que el anterior Gobierno quitó de un plumazo esa red de transporte Caparacena-Baza-La Ribina, que lo que viene es a garantizarnos la seguridad de energía para seguir avanzando en la proyección que tengamos. Sin ese eje de transporte eléctrico para Almería, vamos a tener en muchas zonas una seria dificultad para poder crecer y sacar esas energías que se produzcan aquí en nuestra tierra", apuntó el consejero en el foro de ayer celebrado en la capital y organizado por Grupo Joly y Banco Santander.

Por ello, mandó un mensaje de tranquilidad. La reivindicación está ahí, se va a impulsar y "estoy convencido de que el Gobierno va a ser sensible con esa red".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios