turre

El Consistorio otorga a Blas Carrillo el título de Hijo Adoptivo de la Villa

  • El prestigioso ginecólogo ha sido el donante de las vidrieras sobre la fecundación, gestación y parto de Jesucristo en la iglesia

El pasado domingo, coincidiendo con los actos conmerativos del Día de Andalucía, el Ayuntamiento de Turre otorgó al prestigioso ginecólogo Blas Carrillo el título que lo reconoce como Hijo Adoptivo de la Villa de Turre.

En el acto, celebrado en la Plaza de la Constitución con la presencia de todos los concejales, Carrillo leyó un sentido discurso a todos los presentes.

Recordó que, pese a no haber nacido en el municipio, se crió en Turre, pues su padre fue, muchos años, el médico en su centro de salud. Dijo que cada vez que ha salido al extranjero siempre ha hablado de Turre, "el que es mi pueblo".

Visiblemente emocionado, Blas Carrillo recibió de manos del alcalde turrero, Martín Morales, el título de Hijo Adoptivo y un pin con el escudo del municipio. Además, su esposa también recibió un obsequio, un ramo de flores, por todo su apoyo.

Cabe recordar que Blas Carrillo ha cedido en los últimos meses las tres vidrieras de la iglesia de la Inmaculada Concepción. En ellas, se representa la fecundación, gestación y parto de Jesucristo. Son unas obras únicas en su género y han colocado a la iglesia turrera en todas las guías de monumentos que se deben de visitar en la provincia.

Para finaliar el acto, la Banda de Música Municipal interpretó el himno de Andalucía, que fue escuchado con sumo respeto. Después, el alcalde de Turre gritó: "Viva España, viva Andalucía y viva Blas Carrillo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios