Almería

El Consistorio denuncia que la valla que rodea al IES Mar Azul "puede derrumbarse"

  • El edil José Andrés Cano pedirá al nuevo delegado de Educación que la arregle con urgencia

El concejal de Educación en el Ayuntamiento de El Ejido, José Andrés Cano Peinado, ha denunciado el mal estado que, desde hace bastante tiempo, presenta la valla que rodea al IES Mar Azul, en Balerma. "La verja se encuentra muy deteriora y el muro de hormigón que la sujeta muestra numerosas grietas y fisuras que dan cuenta del estado tan lamentable que presenta", ha alertado el concejal ejidense.

De igual modo, Cano Peinado ha advertido del riesgo que esta valla supone, tanto para los alumnos y personal del centro como para los viandantes de la zona, y teme que "en cualquier momento pueda producirse algún desprendimiento".

Por esta razón, ha exigido al recién nombrado delegado provincial de Educación, Jorge Cara, que "actúe con la máxima diligencia en un asunto tan importante como éste y que asuma sus competencias, algo que su antecesor, Francisco Maldonado, no ha sabido hacer" ha explicado el concejal de Educación, quien, asimismo, ha insistido en que "el anterior responsable provincial de Educación ha hecho siempre caso omiso a las reiteradas advertencias de la dirección del centro".

Desde el Consistorio ejidense se exige a la Delegación de Educación que la valla se reponga cuanto antes por una nueva, así como que se refuerce la obra del recinto, ya que "un simple arreglo no bastaría para solucionar el problema" especifica el concejal municipal, quien, de la misma manera, ha pedido a la Delegación de Educación que "se tome en serio, de una vez por todas, las necesidades del municipio en materia de infraestructuras educativas, que son muchas, y actúe en consecuencia".

Cano Peinado ya ha anunciado que tiene previsto solicitar en breve una reunión, en la que también estará presente el alcalde del municipio, Francisco Góngora, con el nuevo delegado de Educación, Jorge Cara, para trasladarle todas las necesidades y carencias que presentan los centros escolares del municipio ejidense.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios