mojácar

El Consistorio y Valparaiso impulsan becas para varias disciplinas artísticas

El Ayuntamiento de Mojácar, siguiendo con su trayectoria de apoyo y fomento al arte y a la cultura, ha aprobado, en Pleno extraordinario, colaborar con la Fundación Valparaiso en las becas que, anualmente, concede a artistas de las diferentes disciplinas creativas.

La Fundación Valparaíso fue creada en 1990 en Mojácar por Paul y Beatrice Beckett en una antigua almazara, situada a pie de "Mojácar la Vieja", entre huertos de naranjos, olivos y almendros. Cada mes coinciden en la residencia ocho artistas becados procedentes de todo el mundo que, durante este tiempo, encuentran un lugar tranquilo donde concentrarse en su trabajo creativo, libres de distracciones y en un entorno único.

El programa de becas del Ayuntamiento de Mojácar, aprobado en este pleno extraordinario, supone un relanzamiento de parte esencial del espíritu de la fundación, a través de la cual cientos de artistas han convivido en Mojácar a lo largo de éstos años.

Al mismo tiempo, la localidad retoma el pulso de la intelectualidad y la vanguardia artística, sirviendo, una vez más, de marco e inspiración para los jóvenes talentos, confirmando así su carácter de localidad única.

Al término de la beca, los artistas plásticos donaran al ayuntamiento una de sus obras; los músicos ofrecerán una audición pública y en el caso de textos o trabajos audiovisuales, dejarán copias en el Ayuntamiento, participando en una lectura o coloquio del mismo. Igualmente, en las publicaciones y trabajos de creación que se deriven de su estancia en la localidad, se deberá mencionar su condición de becario del Ayuntamiento de Mojácar.

El artista becado participará, tanto de forma individual como conjunta, en actividades organizadas por la Casa Consistorial.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios