Almería

El Consistorio busca salida a la plantilla de Elsur

  • Que empleados pasen al servicio de limpieza, prejubilaciones y un posible ERTE, entre las soluciones

El alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, respeta la difícil situación que han atravesado y atraviesan los trabajadores de Elsur y desearía que la tesorería permitiera destinar más recursos económicos a esa plantilla, pero las cuentas públicas están en un estado crítico.

El primer edil asegura que ha trabajado para tener una información precisa que "nos permitiera plantear una alternativa menos drástica al ERE que presentó la empresa de 165 trabajadores, e hicimos una contrapropuesta de ERE de 105 trabajadores. De igual modo, ponemos el acento en las prejubilaciones, personal de administración y dirección de empresa, personal servicios de jardinería y ajustes muy puntuales en algunos departamentos".

Además, es necesario que la Junta de Andalucía se sume al capítulo de las prejubilaciones, ya que "hasta ahora no ha querido hacerlo, y se lo hemos pedido", pasar de 15 o 17 trabajadores al servicio de la limpieza y tratar de pasar los próximos dos años aportando soluciones transitorias a través de un ERTE que permita afrontar estos momentos difíciles y poder acometer más inversiones con esa plantilla.

El equipo de gobierno realiza el máximo esfuerzo con los recursos económicos de los que dispone para mantener el mayor número de empleos posible, pero "no hay que perder de vista que también los trabajadores necesitan que el Ayuntamiento pueda afrontar sus obligaciones de pago, de lo contrario cualquier propuesta sería inútil".

Se presentan un par de meses complicados por la distribución de los padrones de ingresos y la mala planificación de la tesorería durante los periodos de mayores ingresos, pero "que los trabajadores cobren es y ha sido desde la toma de posesión una prioridad para el gobierno local", asevera el alcalde. "No estamos de brazos cruzados y haremos todo el esfuerzo que sea necesario para que se sigan cobrando las nóminas cada mes, y afrontar el desembolso de la paga extra lo antes posible".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios