Almería

El Consistorio comprará las acciones de Codeur por menos de 100.000 euros

  • El Pleno ha aprobado el presupuesto para este año "coherente a la situación actual"

El Pleno del Ayuntamiento de Vera ha dado luz verde a los presupuestos para el presente ejercicio económico, unos presupuestos que se han hecho de esperar y es que se presentaron en pleno hace unas semanas pero no pudieron ser aprobados de forma definitiva ya que en el plazo de alegaciones hubo presentaciones por parte del Partido Andalucista y la empresa Key Lanzarote, propietaria del 49% de las acciones de la empresa mixta Codeur.

En referencia a las alegaciones presentadas que se han estimado parcialmente, el edil del área de Economía y Hacienda, Juan de la Cruz Belmonte, destacó que "hemos estimado parcialmente la de Key Lanzarote por coherencia con nuestra intención de adquirir sus acciones en Codeur. Por eso, hemos creado una partida presupuestaria para cuando se produzca la compra y en el importe que se produzca. La partida se ha creado con el valor nominativo de las acciones que se estima en 98.000 euros. El valor real lo estimará un juez y pagaremos por esas acciones lo que corresponda con la legalidad vigente. Nosotros estamos aquí para defender los intereses del pueblo de Vera y si alguien quiere que paguemos más de lo que es justo, nosotros estaremos en desacuerdo".

De este modo, también queda desestimada parcialmente la que presentó el Partido Andalucista que hacía también referencia a esa compra y era la misma que la de la empresa por lo que la explicación del concejal es válida para ambas.

No obstante otra de las alegaciones que presentó el PA hacía referencia a la capacidad de endeudamiento del Consistorio veratense, asegurando que no tenía ya esa capacidad. Desde el equipo de Gobierno afirman que no es cierto, "ya que todavía podemos endeudarnos con autorización de la Junta. Pero, de cualquier forma, este endeudamiento viene de lejos, lo hemos tenido que hacer para pagar a proveedores que llevaban años sin cobrar. Y nosotros vamos a pagar en tiempo y forma, no como hizo el anterior equipo de Gobierno andalucista que, por poner un ejemplo, nos ha llegado una factura de 8.000 euros a Key Lanzarote por falta de pago del alquiler de la casa de los Prior, que no se ha pagado ni un solo mes". En cuanto al presupuesto el edil de Economía afirmó que son "unos presupuestos muy bien trabajados y los más coherentes con la situación actual. Son reales, válidos y factibles ahora mismo".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios