Almería

El Consistorio contrata a 28 personas en peligro de exclusión

El Ayuntamiento de El Ejido ha realizado ya la contratación de 28 personas para diferentes tareas de mantenimiento. Estos ciudadanos se han acogido al Decreto Ley de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la Exclusión Social, que prevé la posibilidad de realizar contratos temporales por un período máximo de tres meses.

Del total de 28 trabajadores, se han contratado a 27 para el Área de Obras Públicas, Mantenimiento y Servicios y a 1 trabajador para el Área de Turismo.

Estas personas son 20 hombres y 8 mujeres destinadas, en su mayoría, a labores de limpieza viaria y de playas, un trabajo que se realiza solo durante la época estival.

Por este motivo, el ayuntamiento ha tenido que adelantar la financiación del Decreto ley de Exclusión, ya que "las contrataciones se están realizando sin que se haya producido el ingreso de las cantidades asignadas al Ayuntamiento de El Ejido por parte de la Junta de Andalucía", según palabras de la concejala de Servicios Sociales y Mujer, Julia Ibáñez.

Los equipos de protección individual, las herramientas y el transporte de estos nuevos trabajadores se financia con recursos del Ayuntamiento de El Ejido.

Ibáñez ha recordado que "en total son 20 hombres y 8 mujeres las personas que han sido llamadas en esta primera fase, teniendo en cuenta que se harán alrededor de 100 contratos, con incorporaciones progresivas a cada una de las áreas municipales que han solicitado participar en este proceso".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios