Coronavirus en Almería

Almería sigue combatiendo al coronavirus: suma 21 casos pero ninguna muerte ni ingresos en las UCI

Sanitarios durante un minuto de aplausos en un hospital andaluz.

Sanitarios durante un minuto de aplausos en un hospital andaluz. / Javier Albiñana

La Junta de Andalucía ha dado a conocer los datos actualizados de la pandemia de coronavirus en Almería de este viernes 24 de abril, en el que ya son 513 los positivos confirmados en la provincia, es decir, 21 más que hace 24 horas. Almería sigue siendo la provincia menos afectada por la enfermedad de Wuhan, con una tasa de incidencia de 71,57 casos por cada 100.000 habitantes.

A pesar de los nuevos casos que siguen apareciendo a diario, la situación continúa mejorando día tras día, tal y como demuestran los escasos ingresos hospitalarios de las últimas semanas. Hoy hay solo dos nuevos ingresos en los hospitales almerienses, por lo que la cifra total de personas que han pasado por Torrecárdenas, Hospital de Poniente o la Inmaculada es de 200.

Un buen indicador de la situación actual es el número de ingresos en las Unidades de Cuidados Intensivos, que dan un fiel reflejo de la cantidad de personas gravemente afectadas por la COVID-19. En las últimas horas no se ha producido ningún ingreso en las UCI y el total de enfermos que han estado en Cuidados Intensivos desde el inicio de la pandemia son 37. Desde que comenzó la semana solo ha habido un ingreso en UCI, el notificado por la Junta el miércoles.

Made with Flourish

La cifra que cada día alimenta la esperanza de enfermos y sanitarios es la de los curados, esas personas que tras dar positivo en los test en algún momento ya arrojan un resultado negativo y, por lo tanto, han logrado superar por completo la COVID-19. En los datos publicados hoy por la Junta de Andalucía son 196 personas las que ya se han curado completamente, es decir, 11 más que en la jornada anterior.

Por otro lado, no hay que olvidar que la enfermedad se sigue cobrando aún muchas vidas cada día en España y todo el mundo. En la provincia de Almería no hay que lamentar ningún fallecimiento en el último día. Así, ya han muerto 44 almerienses por culpa de la COVID-19.

Made with Flourish

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios