Almería

Creamfields se salda con la detención de once personas

  • Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes

Con motivo de las celebraciones del festival Creamfields en la localidad almeriense de El Ejido, la Guardia Civil estableció un dispositivo de seguridad, junto con agentes de la Policía Local de El Ejido (Almería), entorno al mismo, con el fin de garantizar la seguridad ciudadana y contribuir al pacífico desarrollo del mismo.

En la consecución de éste objetivo, que puede considerarse como cumplido, estuvieron implicados además personal de la Organización del festival y Servicio de Seguridad contratado por la misma.

Con este fin, con anterioridad al evento, responsables de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad implicados en los mismos establecieron contactos previos para su planificación.

Por parte de la Guardia Civil, durante el desarrollo de ambos festivales, han trabajado en funciones de seguridad ciudadana, en torno a 70 agentes diarios, pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC), Unidades Territoriales de los Puestos Principales de Adra, Roquetas de Mar-Aguadulce y Vícar, Puesto de El Ejido, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, del Equipo de Policía Judicial de El Ejido y del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil.

Como acciones preventivas enfocadas a garantizar la seguridad ciudadana, la Guardia Civil estableció una serie de controles en los que identificó a más de 1.100 personas y 105 vehículos.

Infracciones más comunes

Las infracciones con mayor incidencia detectadas, han sido las relacionadas con el consumo o tenencia de sustancias estupefacientes, en las que la Guardia Civil ha realizado 177 intervenciones, con la aprehensión de 1.272 dosis de hachís, 233 dosis de cocaína, 55 gramos de marihuana, 22 pastillas de éxtasis, 20 ml. de popet y 3 gramos de cristal.

En todos estos casos, los agentes de la Guardia Civil confeccionaron las correspondientes actas/denuncias por infracción a la Ley 1/92, de Seguridad Ciudadana, que serán remitidas al Subdelegado del Gobierno de la provincia.

Otras 12 infracciones detectó la Guardia Civil por la tenencia de otras tantas armas u objetos peligrosos, que les fueron incautados a sus propietarios.

En lo referente a la Ley de Seguridad Vial, los agentes de la Guardia Civil observaron un total de 63 infracciones a las normas de tráfico, y la detección de otros 36 casos positivos de conducción bajo los efectos del alcohol.

Detenciones

Durante el desempeño de su labor de seguridad ciudadana, la Guardia Civil procedió a la detención y puesta a disposición judicial de un total de 11 personas, como autores de diferentes delitos contra la salud pública, atentado a agentes de la autoridad y contra la Seguridad Vial.

A los detenidos por delito contra la salud pública, los agentes les incautaron un total de 352 dosis de hachís, 37 dosis de cocaína, 32 dosis de éxtasis, 36 dosis de speed, 8 gramos de cristal, 56 dosis de LSD., 62 dosis de MDMA y 9 gramos de anfetaminas.

Mención aparte merecen los más de 40 auxilios y ayudas prestadas por los agentes de la Guardia Civil durante el desarrollo de ambos eventos, a requerimiento de los participantes en el festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios