Almería

Cruz Roja ha realizado este verano 14 rescates en las cuatro playas

Este pasado domingo finalizó el Plan de Cobertura de Playas (COPLA) en Pulpí sin tener que lamentar víctimas por Síndrome de Inmersión ni accidentes graves en el medio acuático.

Durante los 65 días de vigencia del plan, que comenzó el pasado 28 de junio y se ha prolongado hasta el 31 de agosto, los miembros de Cruz Roja Española en Águilas, entidad responsable de los servicios de salvamento, socorrismo y vigilancia durante la temporada estival en las playas de San Juan de los Terreros, entre los que se encuentran Rescatadores Acuáticos, Patrones y Técnicos en Emergencias han llevado a cabo 1.559 asistencias.

Entre ellas, destacar la ayuda al baño de discapacitados, dentro del programa "Playas Accesibles" que ha sumado 324 intervenciones, mientras que se han efectuado 14 rescates a otros tantos usuarios, aunque la rapidez y la eficacia en la intervención de los Rescatadores Acuáticos de Cruz Roja de Águilas ha conseguido que ninguno de ellos sufriera accidentes graves.

Por su parte, el Departamento de Salvamento Marítimo ha intervenido en 2 ocasiones en auxilio de otros tantos barcos sin gobierno.

Por otra parte, se han llevado a cabo en las cuatro playas con cobertura sanitaria, La Rabiosa, La Serena, El Calipso, y La Entrevista, 1.164 asistencias sanitarias de diversa índole, mientras que la ambulancia de Soporte Vital Básico ha evaluado, estabilizado y asistido 40 urgencias, trasladando al Centro de Salud de San Juan de los Terreros a 15 de los afectados para pruebas médicas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios