Almería

Curso para impulsar el uso eficiente de la energía en la agricultura

  • Se impartirá el próximo lunes a través de la Agencia Andaluza de la Energía

La Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, impartirá el próximo lunes día 11 de octubre en Pulpí, un curso de formación en técnicas de uso eficiente de la energía en la agricultura, dirigidos a los ganaderos, agricultores, empresarios y profesionales del sector agrícola, así como a técnicos agrícolas en activo y organizaciones agrarias.

La finalidad del curso es la concienciación del sector agrícola respecto al uso eficiente de la energía en la agricultura. Y es que, la tecnología disponible, por un lado, y los hábitos responsables, por otro, hacen posible y rentable consumir menos mejorando la competitividad de las empresas y la calidad de vida personal.

Para la alcaldesa de la localidad, "se trata de un sector que tiene un gran potencial de ahorro energético, por lo que hay que seguir incidiendo para que los agricultores y ganaderos conozcan las distintas técnicas existentes que permitan conseguir este objetivo".

En este sentido, entre el temario que recibirán los asistentes se incluye las actuaciones que se pueden realizar para introducir medidas de ahorro y eficiencia energética en la agricultura de regadío, en invernaderos y en instalaciones ganaderas, etc.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios