Almería

Dan luz verde a las obras del CEIP Loma de Santo Domingo

  • El Ayuntamiento ha aprobado la petición de licencia municipal para ampliar y reformar el centro

El CEIP Loma de Santo Domingo da un paso más en su crecimiento. El Ayuntamiento de El Ejido ha aprobado en Junta de Gobierno Local la petición de licencia municipal de obras para acometer el proyecto básico y de ejecución de ampliación y reforma del CEIP solicitada por el ente público andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos.

El concejal de Educación y Cultura del Consistorio, José Andrés Cano Peinado, ha subrayado que "se trata de una reforma muy necesaria y urgente en el centro, pendiente de ejecución desde hace años, y que sin duda redundará en la calidad de la enseñanza del centro".

Cano Peinado ha mostrado su satisfacción porque "por fin, la Junta de Andalucía ha tenido en cuenta las reivindicaciones tanto del gobierno municipal, a través de los diferentes encuentros mantenidos en el último año y medio con los distintos delegados de Educación de la provincia, así como las reivindicaciones de numerosos vecinos que pedían una mejora urgente en estas instalaciones".

El edil espera que "la Junta, ahora que ya dispone de licencia, inicie con carácter inmediato los trabajos que permitan la remodelación integral del centro y acabe, sin dilaciones, en el plazo previsto ya que se trata de mejoras muy urgentes que permitirán acondicionar aseos, cubiertas, mejorar la accesibilidad al edificio o ampliar el centro en un nuevo módulo de Infantil".

En el municipio existen otras muchas infraestructuras que precisan de acondicionamiento y remodelaciones como el centro el Punta Entinas en Pampanico, el Ciavieja, San Agustín o el Artero Pérez en Tarambana. En este sentido, Cano Peinado ha recalcado que "éstos son tan sólo algunos ejemplos de centros con necesidades y carencias que continúan pendientes de actuaciones y reformas específicas por parte de la administración andaluza".

Por último, el edil ha concluido pidiendo a la Administración Andaluza que "actúe y asuma sus responsabilidades frente a las necesidades de los centros educativos del municipio, de cara a adecuarlos al nivel de calidad que requiere el alumnado en El Ejido".

Asimismo el edil de Educación y Cultura ha insistido también en la necesidad de que "se establezca un cauce de colaboración estrecho" entre ambas administraciones para posibilitar la coordinación técnica necesaria entre la delegación de Educación y el Ayuntamiento ejidense "con el fin de agilizar al máximo las actuaciones pendientes, así como para poder evaluar, priorizar y realizar un seguimiento eficaz de las necesidades en todas y cada una de las infraestructuras educativas".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios