Coronavirus en Almería

Dos nuevas muertes pero los contagios siguen por debajo del centenar diario

  • La provincia suma 83 positivos este lunes

  • Han fallecido dos personas más con COVID-19 y ya son 121 las víctimas de la pandemia en Almería

  • Este lunes solo hay 27 curados, pero durante todo el fin de semana se han dado 564 altas

Realización de un test de antígenos en Pulpí.

Realización de un test de antígenos en Pulpí. / V. Visiedo P.

Comienza una nueva semana en la lucha contra la pandemia por coronavirus y lo hace tras un fin de semana con buenos datos, en general. Almería ha sumado 185 nuevos positivos entre el sábado y el domingo, pero se han notificado 537 altas. Eso ha supuesto que los casos activos se reduzcan considerablemente. 

No obstante, también ha habido malas noticias: la confirmación de dos nuevas muertes de personas contagiadas por el coronavirus SARS-CoV-2. 

Los lunes suelen ser días con cifras bajas, debido a que en el fin de semana se notifican menos datos. Hoy, la Junta de Andalucía ha confirmado 83 nuevos contagios en Almería. Un día más por debajo del centenar de casos.

En total, hoy Andalucía ha notificado 571 positivos: Almería 83, Cádiz 54, Córdoba 22, Granada 107, Huelva 10, Jaén 90, Málaga 95 y Sevilla 110.

Parón en los curados

Aunque el número de positivos no es muy alto con respecto a lo que está siendo ya habitual en otras provincias andaluzas, lo cierto es que este lunes tampoco crecen demasiado los curados. Algo normal tras la actualización de fichas que se ha realizado en el fin de semana dando como resultado más de medio millar de altas: entre el sábado y el domingo se han notificado 537 curados. 

Este lunes la Junta de Andalucía tan solo ha confirmado 27 nuevas personas que han superado por completo la infección por coronavirus. En total, desde el sábado se han dado 564 altas.

Dos fallecidos hoy, cuatro en todo el fin de semana

La peor noticia que deja la jornada es que se han confirmado dos nuevas muertes en personas contagiadas por el coronavirus. Se unen a las que se conocieron el domingo, otros dos decesos, uno de ellos en la residencia de personas mayores El Manantial de Terque. Por el momento no se conoce el lugar de residencia de las otras tres personas fallecidas, a la espera de que el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía actualice los datos de todo el fin de semana.

Con estos últimos cuatro fallecimientos, ya se han producido 121 de personas contagiadas por el coronavirus  en la provincia de Almería.

Este lunes han muerto 16 personas con COVID-19 en Andalucía: dos en Almería, en Cádiz una, en Córdoba otra, en Málaga tres y en Sevilla nueve.

Sigue bajando la presión hospitalaria

Este lunes se han tres ingresos de personas con COVID-19 en los hospitales de Almería, aunque ninguna de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Se unen a los 7 ingresos que ha habido a lo largo del fin de semana, dos de ellos en UCI.

No obstante, en las últimas semanas se ha apreciado una evidente mejora de la situación hospitalaria en la provincia. Los casos graves que necesitan ingreso son cada vez menos. 

Este lunes quedan 37 covídicos hospitalizados en total en la provincia, de los que 12 están en la UCI. Hay que recordar que Almería dispone de capacidad en UCI para 47 pacientes de COVID-19, aunque se podrían ampliar hasta las 104 en solo 24 horas. El mayor pico de ocupación hasta el momento se produjo el 2 de septiembre con 114 personas ingresadas, 21 de ellas en la UCI.

Los datos acumulados de la pandemia

Desde que comenzó la crisis sanitaria con el primer caso de coronavirus confirmado en Almería, allá por febrero, se han diagnosticado 8.266 positivos mediante prueba PCR.  

De esos más de 8.000 positivos, ya han superado la infección del virus un total de 5680 personas.

Por otro lado, 735 enfermos de COVID-19 han pasado ya por los hospitales almerienses, aunque solo 103 han necesitado atención en la Unidad de Cuidados Intensivos. Por tanto, el 14,01% de los hospitalizados han acabado en la UCI.

En total, con las dos de este viernes Almería ya suma 121 personas fallecidas con COVID-19. En número globales es la segunda de Andalucía con menos muertes, tras Huelva (57).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios