Sucesos

Declarado un incendio en el asentamiento chabolista de Atochares, en Níjar

  • La Guardia Civil ha indicado al 112 que hay varias personas afectadas por inhalación de humo, si bien no ha concretado el número de éstas o la gravedad que presentan

Los Bomberos del Levante trabajan en la extinción del incendio en Atochares.

Los Bomberos del Levante trabajan en la extinción del incendio en Atochares. / D.A. (Almería)

Los Bomberos del Levante, junto a la Guardia Civil y otros cuerpos de emergencias, trabajan en la extinción de un incendio declarado este lunes en el asentamiento chabolista de Atochares, en Níjar.

Chabolas calcinadas en Atochares. Chabolas calcinadas en Atochares.

Chabolas calcinadas en Atochares. / D.A. (Almería)

Fuentes del 112 de Andalucía han informado de que sobre las 15:05 horas el teléfono único de emergencias ha recibido un aviso que alertaba de la presencia de fuego en varias chabolas de este poblado.

Uno de los camiones desplegados en el asentamiento. Uno de los camiones desplegados en el asentamiento.

Uno de los camiones desplegados en el asentamiento. / D.A. (Almería)

Hasta el lugar han sido movilizados efectivos de los Bomberos del Levante, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES) 061.

La Guardia Civil ha indicado al 112 que hay varias personas afectadas por inhalación de humo, si bien no ha concretado el número de éstas o la gravedad que presentan.

Por su parte, los Bomberos del Levante han indicado que además de los miembros de este consorcio se cuenta con el apoyo de los Bomberos de Almería, así como de un vehículo del Plan Infoca de la Junta de Andalucía para aporte de agua.

Han señalado que, por el momento, se desconoce el origen del fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios