Almería

Denuncian que el gobierno de Crespo va a endeudar más el Ayuntamiento

  • PSOE votó en contra en el pleno a pedir dos nuevos préstamos

El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Luis Pérez Montoya, se ha mostrado muy crítico tras el pleno celebrado el miércoles en el Ayuntamiento de Adra ya que a su juicio "se volvió a poner de manifiesto la mala gestión realizada por la alcaldesa de Adra, Mª Carmen Crespo, desde que tomó las riendas del consistorio en el 2003".

Pérez señala que "lo único que esta haciendo Crespo para paliar la crisis que estamos viviendo es pedir más préstamos y subir los impuestos de todos los ciudadanos", razó por la que según explica "el Grupo Socialista votó en contra de la nueva petición de pedir dos nuevos prestamos, que lo que hará será endeudarnos con dos millones más, que unidos a la cantidad de déficit que el equipo de Gobierno ha reconocido estando en más de 18 millones de euros, una cantidad exagerada tratándose de un municipio que no tiene más de 24.000 habitantes" .

Asimismo, ha puntualizado que "sabemos que son muchos los pueblos y ciudades que tienen una difícil situación económica, pero sin duda el de Adra que se ha endeudado tanto por encima de sus posibilidades, en el que se ha hipotecado de tal manera a sus vecinos, la situación ya es prácticamente insostenible".

Para Pérez Montoya, "el futuro que le espera a Adra es pagar más impuestos que le sirvan a Mª Carmen Crespo para costear sus préstamos".

En este sentido, ha destacado que "en un Ayuntamiento que tiene apenas 19 millones de euros de presupuesto anual, no se puede deber realmente más de 25 millones de euros entre bancos, proveedores y un amplio etcétera, porque el problema primordial radica en que casi 15 millones del presupuesto son necesarios para pagar los sueldos del personal del ayuntamiento, los servicios y otros gastos corrientes".

"Lo único que espera, Crespo, con sus últimas maniobras políticas es que vengan otros a sacar a la ciudad de Adra del pozo negro en el que la ha metido" ha remarcado el portavoz socialista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios