Almería

Denuncian el mal estado del parque del Boticario con estanque de basura en lugar de agua

  • IU pide a la Junta un plan extraordinario de mejora y al Ayuntamiento, que asuma la gestión de este pulmón verde

Parque del Boticario

Parque del Boticario

IU-LV-CA. tras realizar una visita al parque del Boticario, ha podido comprobar el estado deficiente de conservación y mantenimiento en que se encuentra.

El parque Boticario es gestionado por la Junta de Andalucía siendo un lugar de esparcimiento y recreo para la zona del Alquian y la Cañada.  Es un lugar con un excelente jardín botánico donde encontrar sitios idílicos como el Jardín Árabe y Parque de las Rocas.

A pesar de la belleza del lugar, es necesario mejorar su estado de conservación y mantenimiento debido a que bancos se encuentran deteriorados, el estanque de agua se encuentra vacío y lleno de basuras y otras dotaciones se encuentra en estado de abandono.

IU considera que la Junta de Andalucía debería realizar una plan extraordinario de mejora de conservación y mantenimiento del parque del Boticario. Asi mismo, consideramos que el Ayuntamiento de Almería podría asumir su gestión directa, siendo la administración local la adecuada para gestionar este tipo de espacios verdes en la ciudad de Almería.

Se presentaran instancia de petición en este sentido ante la Delegación Provincial de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible en Almería y un ruego en el pleno del Ayuntamiento de Almería para que este asuma la gestión de este espacio verde urbano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios