Almería

Descensos de vértigo

  • Más de 150 'riders' de todo el mundo han mostrado sus dotes sobre el monopatín en el Alto de Velefique Esta prueba deportiva, marcada por la adrenalina y la diversión, se ha consolidado por su repercusión internacional

La adrenalina volvió a brotar ayer a borbotones con las curvas de infarto y la alta velocidad con la que 170 riders demostraron sus habilidades encima de un monopatín.

Con esta edición de la Velefique International Freeride, el Alto de Velefique se ha consolidado como un auténtico templo internacional para los amantes de los amantes de las emociones fuertes encima de un patín o monopatín.

Desde el pasado jueves día 8, riders llegados de toda Europa y países como Argentina, Canadá o Estados Unidos, entre otros, han mostrado todo su talento y han hecho las delicias de un público entregado, al que han dejado boquiabierto con sus dotes en descensos en los que han superado con creces los 100 kilómetros por hora.

El descenso al que se han enfrentado estos especialistas no ha sido nada fácil. El circuito recorre una parte del trazo de la carretera AL-3102 con una longitud de 4.1 kilómetros y un desnivel nada desdeñable de 891 metros, llegando a ser la pendiente, en algunos tramos, de un 11%. Sin duda, se trata de un recorrido muy atractivo para los riders por sus características, pues asegura las emociones fuertes. Cabe recordar que esta zona ya ha sido utilizada tanto para la Vuelta Ciclista a España como para otros eventos deportivos de carácter internacional, lo que demuestra su atractivo para acoger eventos de gran nivel y espectacularidad.

Un año más el despliegue evento deportivo, no competitivo y enmarcado en el programa Almería Activa de Diputación, ha sido de gran magnitud, contando con comisarios de pista, voluntarios y personal sanitario.

Ayer se puso fin a cuatro intensas jornadas de adrenalina con una espectacular sesión de mañana que tuvo el broche de oro con el almuerzo de convivencia en el que todos los participantes se despidieron con un hasta luego, dando por hecho que al Alto de Velefique siembre se vuelve.

En esta edición de la Velefique International Freeride 2016, que ha vuelto a ser epicentro del patinaje mundial, ha contado con la presencia de algunos de los mejores especialistas, tales como Marc Escoda, Oleguer Carreras o Alfred Cano.

Una vez más, el torneo se ha dividido en diferentes modalidades: rollers, street luge, gravity bikeskeletono carrilanas. Todo ello en un evento de freeride en el que se permite la participación tanto de expertos como de aficionados.

Como no podía ser de otra manera, el objetivo es darle continuidad a la esta International Freeride por todo lo que significa tanto a nivel deportivo como turístico.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios