Almería

Desempleadas explorarán sus capacidades laborales junto a un entrenador personal

  • El Ayuntamiento oferta un novedosos y gratuito taller de coaching para mujeres en paro

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer de la localidad, ha impulsado un taller de acompañamiento a la inserción a través del Coaching para Mujeres, una acción formativa destinada a desempleadas. Una nueva iniciativa con la que se pretende dar posibilidades a las mujeres desempleadas del municipio y sobre todo que conozcan sus habilidades y sepan aprovecharlas en la búsqueda de empleo.

La iniciativa, una novedad en el municipio, tiene por objeto conocer las diferentes técnicas de búsqueda de empleo, así como las características propias de las alumnas para fijar y trazar una estrategia de búsqueda de empleo, que garanticen la máxima eficacia posible, incrementando las habilidades de la alumna desde el punto de vista estratégico con un enfoque motivacional positivo, potenciando tanto habilidades como fortalezas y mejorando debilidades.

El taller se imparte los días 20 y 27 de enero, 3,10,17 y 24 de febrero y 3 de marzo en horario de 11:00 a 13:00 horas. Las inscripciones se realizan en el Centro de la Mujer y a través de la web: www.huercal-overa.es.

El curso que impartirá Fernando Ruzafa en el Centro de la Mujer facilitará que, las alumnas adquieran herramientas comunicativas para afrontar situaciones de cara a su inserción en el mercado laboral, desafiar sus creencias limitantes, aumentar su autoconfianza y autoestima y superar los miedos que pueden aparecer a lo largo de su trayectoria.

Entre los contenidos que se tratarán se encuentran: introducción y técnicas tradicionales de búsqueda de empleo, técnicas efectivas de selección de personal, técnicas avanzadas de búsqueda de empleo en Internet y técnicas no convencionales, auto evaluación y planificación de la acción de búsqueda de empleo.

El Alcalde de Huércal Overa, Domingo Fernández, destacó que con esta iniciativa damos un paso más en la formación de este colectivo al que estamos ofreciendo nuevas posibilidades en la búsqueda de empleo con una formación que se aparta de las vías tradicionales , siendo más innovador y aportando otros valores que les serán de gran utilidad en su día a día".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios