Almería

Desmantelado un cultivo con 3.026 plantas de marihuana en un bloque de Roquetas de Mar

  • La operación comenzó después de que varios vecinos de la zona alertasen a los agentes obre la existencia de un constante olor “propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana”

Desmantelado un cultivo con 3.026 plantas de marihuana en un bloque de Roquetas de Mar

Desmantelado un cultivo con 3.026 plantas de marihuana en un bloque de Roquetas de Mar

La Guardia Civil ha intervenido un total de 3.026 plantas de marihuana y ha neutralizado seis enganches ilegales a la red eléctrica en un cultivo de interior localizado en varias viviendas de un mismo bloque en Roquetas de Mar.

La Comandancia de Almería ha informado en una nota de que además han sido intervenidos 203 reflectores y balastros, 32 equipos de aire acondicionado, 8 extractores de aire y 5 filtros de aire acondicionado, 22 ventiladores, y material para favorecer el crecimiento de la plantación.

Inicialmente no se han producido arrestos por este motivo, dado que la investigación permanece abierta y no se descartan futuras detenciones.

La operación comenzó después de que varios vecinos de la zona alertasen a los agentes obre la existencia de un constante olor “propio y relacionado con el cultivo de plantas de marihuana”.

Los guardias llevaron a cabo diferentes vigilancias sobre un edificio ubicado en el extrarradio urbano de Roquetas de Mar, confirmando la existencia de una plantación “en pleno rendimiento” en cinco de las seis viviendas del inmueble.

Tras incautarse de las plantas del cultivo, solicitaron al personal de Endesa que neutralizase los enganches ilegales.

Las diligencias instruidas por un delito contra la salud pública y otro de defraudación de fluido eléctrico han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Roquetas de Mar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios