Despedida 'a la francesa' de Antonio Cantón como miembro del Plenario

El ex concejal socialista de la capital no acudió a una Sesión convocada de forma extraordinaria para formalizar su renuncia al sillón · Aún se espera el visto bueno a la Junta Electoral para su sucesor

Había varios sillones vacíos en los bancos reservados para el Grupo Municipal Socialista.
Josefina Guerrero / Almería

16 de junio 2010 - 01:00

Una vez que pasaban los minutos de espera de cortesía en el Pleno de Almería, la sesión extraordinaria de ayer se iniciaba sin la presencia del único protagonista de la jornada, el ex edil Antonio Cantón, a quien el alcalde de la capital, Luis Rogelio Rodríguez, había concedido un acto de despedida, a petición del Grupo Socialista y con el visto bueno del secretario de la Corporación que lo consideró conveniente para agilizar el proceso de sustitución de concejal. De esta manera, la sesión se ciñió a dar cuenta de la decisión del ex concejal socialista registrada el pasado 8 de junio y declarar una vacante en el Grupo Municipal Socialista, a falta de que la Junta Electoral Central dé el visto bueno al siguiente candidato en la lista hacia las municipales del PSOE, el catedrático de la UAL José Antonio Salinas Andújar.

La fecha para su entrada en la Corporación fue anunciada por parte del alcalde de Almería para la sesión ordinaria que se plantea para el próximo 5 de julio, aunque finalmente se decidió por adelantar la despedida del edil.

Ante su ausencia no hubo intervenciones, aunque algunos de los portavoces de Grupo manifestaron que se les había quedado en el tintero algunas palabras de agradecimiento. En este sentido, el portavoz de GIAL, Juan Megino, recordó que él mismo abandonó el Plenario tras su etapa en la oposición dentro del Grupo Popular y sí participó en el plenario de despedida. El propio alcalde señala que "despedirse era lo correcto", aunque señaló su respeto a la decisión tomada por quien ha sido edil municipal durante tres años. "Deseamos mucha suerte al señor Cantón", postuló el dirigente municipal en nombre de toda la Corporación para abrir las puertas no sólo al nuevo concejal, sino también al año de mayor trabajo y en el que el principal Grupo de la oposición necesita de mayor cohesión de cara a conseguir hacerse con la Alcaldía en la capital.

En las filas socialistas, sin que se haya cerrado el capítulo de la futura lista hacia las municipales que ha supuesto el principal desencuentro entre los miembros del Grupo, el portavoz Nono Amate planteó su ausencia como una "falta de cortesía". Con todo, y con un Pleno celebrado a petición suya, los miembros no liberados de la Corporación se han embolsado 'un buen pico' por participar en un Pleno de menos de cinco minutos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último