Almería

Destinan 57.000 euros para renovar aseos y ventanas en el colegio público San Tesifón

  • Las obras están previsto que comiencen en breve y estén listas para el inicio del próximo curso

"Empezar en una semana las obras". Esa es la intención de la empresa COALSA que ha sido la adjudicataria de la reforma que se va a realizar en el CEIP San Tesifón de Berja. Así lo explica el director del centro, José Gutiérrez quien espera que para septiembre estén terminadas.

Durante estos días, personal de COALSA está tomando medidas para encargar las ventanas que se sustituirán en la segunda planta del edificio. Se procederá al arreglo de aseos, algunas puertas y un retoque general.

La delegada provincial de Educación, Isabel Arévalo ha manifestado que todo el procedimiento "está cerrado y se prevé que la intervención esté lista en dos meses" para que no afecte al alumnado cuando inicie el nuevo curso. Estas obras contribuyen a la creación de empleo en el municipio puesto que "hay un compromiso de contratación de personal de la oficina de empleo de Berja".

Arévalo también indica que se va a sacar a concurso por procedimientos negociado las obras que faltaban en el colegio Andrés Manjón, que se trata principalmente de la sustitución del suelo del piso inferior y la renovación de uno de los aseos que no se incluyó en la reforma inicial.

Ambas obras están incluidas en el Plan OLA que han supuesto la inversión de 36 millones de euros en dos anualidades y que según la delegada ha permitido que muchas empresas "creen empleo y no se vengan abajo".

El director del colegio recuerda que el edificio "necesita una mano de pintura y se podría aprovechar estas obras para pintar las clases de arriba" y que se ha solicitado a la Delegación un espacio de almacenaje y unos aseos para los más pequeños.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios