Sucesos

Detenida una pareja con siete placas falsas de Guardia Civil presuntamente ligada a 'vuelcos' de droga

  • Los arrestos, que han derivado en el ingreso en prisión de uno de los miembros de la pareja, tuvieron lugar en el domicilio del matrimonio en Vícar

Detenida una pareja con siete placas falsas de Guardia Civil presuntamente ligada a 'vuelcos' de droga

Detenida una pareja con siete placas falsas de Guardia Civil presuntamente ligada a 'vuelcos' de droga / D.A. (Almería)

La Policía Nacional ha detenido a un matrimonio al que se ha hallado en posesión de siete emblemas falsos de la Guardia Civil, entre otros efectos, que hacen pensar a los investigadores que estaría relacionado con posibles 'vuelcos' de droga, es decir, con el robo de lotes de estupefaciente entre grupos criminales rivales.

Los arrestos, que han derivado en el ingreso en prisión de uno de los miembros de la pareja, tuvieron lugar en el domicilio del matrimonio en Vícar, donde además se localizaron un total de 175 plantas de marihuana y dos armas de fuego "dispuestas para su uso con la munición pertinente".

Según ha indicado la Comisaría en una nota, durante el registro practicado en la vivienda se encontraron varios pasamontañas, un equipo completo de radiotransmisiones, distintos grilletes de lazo y 1.300 euros en efectivo, entre otros efectos, además de los emblemas fraudulentos.

Desde la Policía han resaltado la relevancia de las placas encontradas, puesto que "muchas de estas organizaciones se hacen pasar por miembros de las fuerzas y cuerpos de seguridad para perpetrar sus asaltos limitando la violencia empleada".

Al realizar la trazabilidad de las armas incautadas, los investigadores descubrieron que la carabina había sido sustraída junto a otras armas en un robo acaecido en Huércal de Almería hace dos años.

Respecto a la plantación que motivaba la investigación, las plantas intervenidas arrojaron un peso de 36 kilogramos de sustancia, con un valor estimado en el mercado ilícito de más de 66.000 euros, según los parámetros dictados por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes.

Además de retirar de la circulación las armas incautadas y destruir la droga, los miembros de la Brigada de Policía Judicial de El Ejido desmantelaron 40 balastros, seis compresores de aire acondicionado, seis splits, 49 lámparas halógenas, tres extractores y tres filtros de carbono.

Durante las vigilancias que motivaron la detención del matrimonio también se acreditó que ambos conducían un vehículo de alta gama sin estar habilitados, puesto que no disponían de permiso de conducir.

Esto propició que además de los delitos contra la salud pública, defraudación de fluidos, robo con fuerza y tenencia ilícita de armas, la pareja de detenidos también fuera acusada de un delito contra la seguridad del tráfico.

Ambos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Almería en funciones de guardia, que decretó prisión provisional para el varón, al que ya le constaban antecedentes por hechos similares a los que nos ocupan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios