Sucesos

Detenida la junta directiva de una asociación cannábica ilegal

  • Ha sido clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía documentación alguna que acreditase la constitución

Material requisado por la Policía.

Material requisado por la Policía.

La Policía Nacional ha detenido en Almería a la presidenta, al secretario y al tesorero de una asociación cannábica ilegal que ha sido clausurada por carecer de la documentación necesaria para su apertura al público.

Los tres miembros de la junta directiva de la asociación, que poseen lazos familiares, se enfrentan a un delito de tráfico de drogas y a otro de asociación ilícita. También han sido propuestas para sanción siete personas que se encontraban en el interior consumiendo sustancias estupefacientes.

La Comisaría de la Policía Nacional Almería ha informado en una nota de que una llamada al 091 alertó a los agentes acerca de un local abierto al público en la calle Quinta Avenida, dónde se estaban quebrantando las medidas recogidas en el Real Decreto 463/2020.

Cuando las dotaciones policiales acudieron al lugar, comprobaron la presunta veracidad de los hechos, y observaron como en el interior había junto con el tesorero arrestado, otras siete personas más consumiendo sustancias estupefacientes, quienes una vez identificados, fueron propuestos para sanción administrativa.

La asociación ha sido clausurada con carácter definitivo, dado que no poseía documentación alguna que acreditase la constitución, y legalidad de la misma, al igual que carecía de la credencial necesaria para el desarrollo de dicha actividad.

Durante el registro efectuado el día 21 de mayo, la Policía Nacional intervino 2.560 gramos de marihuana, 500 gramos de hachís, varias papelinas de cocaína, 462 euros en efectivo, dos básculas de precisión y ocho picadoras de marihuana, entre otros efectos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios