Sucesos

Detenido en El Cañarete un conductor que circulaba temerariamente y dio positivo en alcohol y drogas

  • El detenido ha pasado a disposición judicial como presuntos autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas

Un vehículo de la Guardia Civil.

Un vehículo de la Guardia Civil. / M. G.

La Guardia Civil ha detenido al conductor de un vehículo que circulaba de forma temeraria por la carretera de El Cañarete, entre Aguadulce y la capital, y después de haber consumido alcohol y drogas.

La actuación se produjo el pasado día 28 cuando agentes que se encontraban realizando servicio de vigilancia de carreteras por este tramo de la N340a observaron vehículo que circulaba a "gran velocidad" y realizando "maniobras de adelantamiento antirreglamentario en curvas de visibilidad reducida".

La patrulla constató que invadió en varias ocasiones la totalidad del carril sentido contrario con "grave riesgo de accidente con los vehículos que circulan en sentido contrario, y de un grupo de ciclistas que realizaban su actividad deportiva por la mañana".

Tras lograr interceptar el turismo y detener al conductor, le sometieron a las pruebas de alcohol y drogas ya que presentaba una clara sintomatología de estar bajo la influencia de alcohol.

En los test arrojó, asimismo, resultado positivo en cocaína, THC y anfetaminas, si bien está pendiente de confirmación del laboratorio.

El detenido ha pasado a disposición judicial como presuntos autor de delitos contra la seguridad vial por conducción temeraria y bajo la influencia de bebidas alcohólicas y drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios