Guardia Civil

Detenido por robar sillas y mesas de cinco establecimientos hosteleros de Roquetas de Mar

  • La Guardia Civil mantiene la investigación abierta para intentar localizar el resto del mobiliario que sustrajo ayudándose de una furgoneta.

  • Los agentes han localizado ocho sillas y dos mesas que el individuo había vendido a particulares para sus viviendas

Detenido por robar sillas y mesas de cinco establecimientos hosteleros de Roquetas de Mar

Detenido por robar sillas y mesas de cinco establecimientos hosteleros de Roquetas de Mar / Comandancia (Almería)

Un vecino de Roquetas de Mar, identificado con las iniciales J. B. L., de 37 años de edad, ha sido detenido por agentes de la Guardia Civil acusado presunto autor de cinco delitos diferentes de hurto llevados a cabo en establecimientos hosteleros de la localidad. Según han indicado fuentes de la Comandancia de Almería, el individuo sustrajo gran cantidad de sillas, sillones y mesas. Los hechos ocurrieron a mediados del presente mes de marzo.

Una vez llevada a cabo la detención, la Guardia Civil ha conseguido recuperar un total de ocho sillas y una mesa, si bien mantiene la investigación abierta en la que no se descarta la recuperación de más elementos que puedan ser devueltos a sus respectivos propietarios.

La Guardia Civil inició la investigación tras la denuncia presentada por el responsable de un establecimiento hostelero, quien puso en conocimiento de los agentes la sustracción de doce sillas y dos mesas, todo de aluminio, de su local. A este hecho se sumaron otros cuatro similares cometidos en diferentes locales de la zona de la Urbanización de Roquetas de Mar, donde con el mismo modus operandi el autor sustrajo otras 60 sillas y 16 mesas así como 4 sillones.

Los agentes con una de las mesas robadas que han logrado recuperar Los agentes con una de las mesas robadas que han logrado recuperar

Los agentes con una de las mesas robadas que han logrado recuperar / Comandancia (Almería)

Los agentes, durante la investigación, establecieron varias conversaciones con los diferentes responsables de los locales y obtuvieron así una clara idea de la forma de actuación del infractor. Al parecer situaba un vehículo, tipo furgoneta mixta, cerca de los locales y la carga con las mesas y sillas, abandonando el lugar con ellas.

De las entrevistas mantenidas, los agentes consiguieron situar el vehículo utilizado por el autor, centrando la investigación desde ese momento en su identificación y localización. Los agentes tuvieron conocimiento que el vehículo en cuestión, durante las fechas en las que se cometieron los diferentes hurtos, se lo había prestado a un conocido suyo, identificado como J. B. L. Este dato fue determinante. Los agentes comprobaron que el pasado mes de febrero, J. B. L. había sido identificado conduciendo el vehículo en cuestión, si bien en ese momento no iba cargado.

La Guardia Civil localizó y detuvo a J. B. L. como presunto autor de cinco delitos diferentes de hurto y ha logrado localizar hasta el momento ocho de las sillas de las sustraídas y dos mesas que el detenido había vendido a dos vecinos de la localidad que las utilizaban en sus viviendas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Roquetas de Mar (Almería).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios