Sucesos

Detenido un joven de 29 años con tres requisitorias en vigor por robar palomos

  • Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Berja, que ha ordenado su ingreso en prisión

Agentes de la Guardia Civil durante la investigación de otra serie de robos cometidos en granjas. Agentes de la Guardia Civil durante la investigación de otra serie de robos cometidos en granjas.

Agentes de la Guardia Civil durante la investigación de otra serie de robos cometidos en granjas. / comandancia de almería

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 29 años con tres requisitorias en vigor acusado de robar en varias ocasiones palomos en una finca del paraje de La Charca de Adra.

J.A.B.V., vecino del municipio y que pudo ser identificado gracias a la grabación de unas cámaras de seguridad, está investigado como presunto autor de un delito de robo con escalo en el ámbito agrícola

Los agentes de la Guardia Civil inician la actuación tras la denuncia presentada el día 15 de febrero en la que la víctima comunicaba que había sufrido varios robos de palomos en estos últimos meses y hacía constar que, en la tarde del día 12, dos jóvenes habían saltado la valla perimetral de su cortijo-invernadero del Paraje La Charca de Adra.

Indicó, asimismo, que poseía sistema de grabación de seguridad y que, en esa ocasión, no llegaron a sustraer palomos pero sí sustrajeron unas herramientas.

Con la información obtenida y las grabaciones aportadas por la víctima, los agentes extrajeron fotogramas de los dos autores del robo, y observan como accedían al cortijo saltando la valla perimetral y como no consumaban el robo de palomos al percatarse de la reja. No obstante, sustrajeron varias herramientas y abandonaron el lugar.

Con todos los datos recopilados, se identificó a uno de los autores como J.A.B.V., conocido por varias requisitorias judiciales en vigor, por lo que se activó un discreto dispositivo de control de actividades al ser una persona de difícil localización y proclive a la fuga ante la presencia policial.

La Guardia Civil mantiene abierta la investigación, en la que no se descartan nuevas detenciones relacionadas con los hechos.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido remitidas al Juzgado de Instrucción 1 de Berja, que ha ordenado su ingreso en prisión.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios