Almería

Detienen a los autores de más de 30 robos en cuatro garajes comunitarios

Como resultado de un operativo desarrollado durante la pasada semana por agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Vícar, los agentes proceden a la detención de S. N., de 21 años, con domicilio en Vícar, como presunto autor de los 32 robos cometidos en el interior de vehículos y trasteros de cuatro garajes comunitarios. Dicha detención se produjo en la mañana del pasado día 28 de noviembre. Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería.

La investigación además ha llevado a la Benemérita a la detención de otro implicado que responde a las iniciales de O. M., de 29 años, vecino de la localidad de Roquetas de Mar, por su participación en 10 de estos robos.

Según consta en un comunidad, la Guardia Civil mantiene la investigación abierta con la finalidad de determinar el destino de toda la mercancía y efectos robados por ambos detenidos.

Al detenido S. N., le constan numerosos antecedentes y detenciones anteriores, en su mayoría por robo, de hecho a principios de año ya fue detenido por la Guardia Civil como presunto autor de 26 robos en el interior de vehículos, cometidos durante el periodo navideño en la barriada vicaria de La Gangosa, de donde sustrajo gran número de regalos que sus propietarios guardaban provisionalmente en los turismos, practicando los agentes otras tres detenciones.

Las detenciones son el resultado de la investigación iniciada por la Guardia Civil después de conocer los robos cometidos, el pasado 12 de noviembre, en un garaje comunitario ubicado en el término municipal de Vícar, donde habían accedido los autores y forzado nueve turismos y trasteros, de donde sustrajeron los objetos de valor que encontraron en su interior.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios