Almería

Diputación y Junta acercan Internet a tres municipios de la provincia

  • Cuevas del Almanzora, Berja y Huércal-Overa son las sedes de los centros Guadalinfo que luchan contra la brecha digital

"Acabar con la brecha digital para que exista equilibrio territorio entre todos los municipios de la provincia". Este es el objetivo de los centros Guadalinfo, según el presidente de la Diputación Provincial de Almería, Juan Carlos Usero.

Cuevas del Almanzora, Berja y Huércal-Overa serán las sedes de los tres nuevos centros Guadalinfo de la provincia. Esta actuación cuenta con una inversión total de 114.000 euros, de los cuales la Diputación aporta 67.715 euros y la Junta de Andalucía 46.787 euros.

La apertura de estos centros creará al menos tres puestos de trabajo, ya que es necesaria la contratación de un dinamizador por centro. Con la implantación de estos nuevos 'Guadalinfo' ya son 96 los centros en la provincia de Almería.

En total, Diputación y Junta invertirán un total de 9 millones de euros para acabar con la brecha digital.

Por su parte, la delegada de Innovación, Sonia Rodríguez, destacó que la red Guadalinfo es la más grande de España con un total de 1,5 millones de usuarios. "Estos centros cuentan con un gran potencial social y están teniendo una gran aceptación entre la gente mayor que se está implicando mucho", manifestó Rodríguez.

Asimismo, la delegada de Innovación anunció la implantación de nuevos centros de acceso público a Internet en la provincia. Estos centros, conocidos como CAPI, forman parte del nuevo plan estratégico de la Junta para apoyar a la ciudadanía de los barrios más marginales y romper así las barreras sociales y tecnológicas. La provincia cuenta con cinco centros CAPI, y la delegada aseguró que se implantará otro en Adra y uno más en alguna barriada de Almería.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios