Almería

Diputación adaptará el catastro al Plan General

  • Gracias a las fotografías que ha tomado el avión P68 Observer en el municipio se podrá modificar

La Diputación Provincial, a través del área de Hacienda, va a adaptar la Planificación Catastral de Serón al Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) del municipio. Ese es uno de los acuerdos que alcanzaron el Diputado Provincial de Hacienda, Manuel Alías, y el Alcalde de Serón, Juan Antonio Lorenzo, durante la visita del primero a este municipio de la comarca del Almanzora.

Según ha explicado Alías, el municipio aprobó su Plan General de Ordenación Urbana dos años después de la última ponencia de valores catastrales, por lo que no coincide la información que contiene el Catastro y el PGOU. Por este motivo, el Diputado Provincial y el Alcalde consideran primordial para el municipio la puesta en marcha de un Plan de Actuación Específico que haga coincidir la realidad urbanística con la realidad catastral.

Cabe recordar que Serón es uno de los más de 95 municipios de la provincia que está adscrito al Convenio de Colaboración de Diputación, por el que la Institución Provincial gestiona los Servicios Catastrales del municipio a través de la empresa concesionaria, la UTE Tracasa-TCA-Gestiona.

En este sentido, fuentes del área de Hacienda han revelado que el avión P68 Observer, la herramienta con la que se prevé que se den 22.000 fincas y bienes inmuebles en la provincia de alta antes de 2012, ya ha sobrevolado este municipio, por lo que en muy breve espacio de tiempo se dispondrá de los planos que permitirán actualizar la planificación catastral del municipio facilitando así a todos los vecinos del mismo y al propio Ayuntamiento las labores de gestión municipal.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios