Almería

Diputación se alía con el Obispado para conservar siete parroquias

  • El equipo de Gobierno ha rubricado el convenio para invertir 100.000 euros en la mejora de templos "que si no estarían ruinosos", ha señalado el diputado José Añez

La Diputación Provincial ha renovado su convenio de colaboración con el Obispado de Almería para seguir impulsando la mejora y la conservación de las iglesias parroquiales de los distintos municipios de la provincia aprobando para tal efecto un gasto de 100.000 euros.

Así lo confirmó ayer el vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Hacienda, José Añez, que estuvo acompañado por la diputada de Personal, Luisa Jiménez, durante la rueda de prensa ante los medios de comunicación para informar sobre los puntos aprobados en la Junta de Gobierno, que en la jornada de ayer alcanzaron la cifra de 38 en el Orden Día más una urgencia.

Este convenio con el Obispado, que data del 13 de marzo de 2007, ha permitido a ambas instituciones mejorar diversas parroquias "que si no fuera por nuestra estrecha colaboración estarían en un estado ruinoso", ha puntualizado Añez.

De esta forma, Diputación va a destinar este año 100.000 euros para el arreglo de un total de siete templos en Gérgal, Chirivel, Carboneras, El Ejido, Huércal de Almería, Laroya y Tahal.

Por su parte, el Obispado de Almería va a invertir la misma cantidad para hacer lo propio con otras cinco parroquias, en este caso, cuatro ubicadas en la capital (La Cañada, la catedral, San Isidoro y San Francisco de Asís) y la iglesia de San Nicolás de Bari en Alhama de Almería.

Por otro lado, el equipo de Gobierno ha aprobado el programa de difusión cinematográfica para 2009 con municipios menores de 20.000 habitantes.

Este programa, que cuenta con una dotación de 30.000 euros, consistirá en la colaboración por parte de Diputación con los ayuntamientos para ampliar la difución en la provincia de películas en 35 milímetros, para que todos los vecinos de los municipios más pequeños puedan ampliar su cultura cinematográfica .

La Junta de Gobierno también ha dado luz verde a la empresa EnergyFoton S.L. para elaborar los estudios de optimización energéticas de los municipios de Armuña del Almanzora, Fines, Olula del Río, Partaloa, Serón, Suflí, Tíjola y Urrácal por un importe de 59.118 euros.

Por último, entre los 38 puntos del Orden del Día, se ha aprobado la modificación para la ejecución de un proyecto de colaboración con la Universidad de Almería denominado Protección de los créditos empresariales internos y transfronterizos. Según la UAL este título de posgrado no ha resultado viable y se ha cambiado la financiación para un seminario de profesores sobre justicia en línea.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios