Almería

Diversidad en un verano de ocio

  • Las propuestas enmarcadas dentro estas celebraciones llega a todos los sectores y gustos con actividades para niños, senderismo, conciertos... Los festejos afrontan su recta final con deporte, verbenas y el traslado de los patronos

De nuevo los abulenses responden y participan activamente en las actividades preparadas por el Ayuntamiento para celebrar las fiestas de verano con motivo del traslado a su ermita de nuestros Patronos los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo. Entre las actividades desarrolladas se recoge la salida de senderismo del programa Senderos al Atardecer a través de la que una treintena de aventureros realizaron la Ruta del Castillejo de Abrucena. El grupo comenzó su recorrido desde el Mausoleo Romano de Abla.

Otra de las actividades que ha gustado y muchos, en especial, a los pequeños de la casa ha sido la obra de teatro Aquí sobra uno a cargo del grupo Tresperté. El alcalde de Abla, Antonio Oliva, que no se perdió esta actividad ha declarado que "ha sido realmente espectacular la actuación de este grupo. Muy cuidadas y elegantes sus acrobacias y coreografías, acompañadas de una magnífica selección musical". "El público abulense -ha añadido- que abarrotaba el recinto ha disfrutado muchísimo".

Muchísima gente también se dio cita para participar en la clase magistral de kenpo que ofreció la abulense Alba Moya en la avenida Santos Mártires. Esta joven, que ha cosechado notables éxito nacionales, mostró a los participantes algunas de las peculiaridades de esta disciplina -un arte marcial y sistema de autodefensa moderno creado por el Gran Maestro Edmund Parke-, que está muy en auge en la comarca del Río Nacimiento gracias al trabajo que realiza el CD Kenpo Río Nacimiento.

Por delante resta para este sábado un triangular de fútbol veterano en el Campo Municipal De Montagón, donde también se disputará un partido de fútbol amistoso entre el CD Comarca Río Nacimiento y CD Español Del Alquián. Ya a la medianoche dará comienzo la verbena popular amenizada por la orquesta Expresiones, que hará bailar hasta los primeros rayos del sol a los abulenses y visitantes.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios