Almería

La Divina Infantita será Alcaldesa Horonaria el sábado

El Ejido celebra los actos de conmemoración en honor a la Divina Infantita, Patrona del municipio y de su Policía Local, con la entrega del Bastón de Mando y la medalla que acredita su nombramiento como Alcaldesa Honoraria del municipio.

El acto público de investidura de la imagen se desarrollará durante la celebración de la misa en la parroquia de San Isidro, el sábado 4 de octubre a las 20.00 horas, con la presencia del Obispo de Almería D. Alfonso González Montes y el alcalde de El Ejido, Francisco Góngora.

El regidor ejidense explica que "se trata de un título que se otorga simbólicamente a la Virgen Niña como Alcaldesa Honorífica como muestra de respeto, admiración y estima hacia una imagen muy querida en nuestro municipio".

Góngora recuerda que "son numerosas y continuas las muestras populares de cariño y de devoción en hacia la Patrona sin olvidar, la labor social y educativa que desde hace muchos años realizada la Congregación de las Esclavas de la Inmaculada Niña en El Ejido y que es en una seña de identidad en nuestra comunidad".

Desde mañana y hasta el 5 de octubre, coincidiendo con la festividad de la Patrona de la Policía Local, se van a desarrollar varios actos y competiciones deportivas en las que participarán, además de la Policía Local de El Ejido, Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Bomberos del Poniente y funcionarios del Ayuntamiento de El Ejido.

Mañana se disputará el campeonato de pádel en las instalaciones del Instituto Municipal de Deportes el sábado el partido de fútbol en Santo Domingo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios