garrucha

Donativos para restaurar el paso de la Virgen de la Candelaria

  • La Hermandad del Nazareno y Dolores ha facilitado una cuenta para hacer aportaciones

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y Virgen de los Dolores de Garrucha ha facilitado un número de cuenta para que aquellos que lo deseen puedan hacer donativos con el fin de restaurar el paso de la Virgen de la Candelaria que sufrió un accidente el pasado sábado al salir a procesionar por las calles del municipio.

La figura de la Candelaria sufrió daños en la cabeza al golpearse contra el marco del portal de la Capilla de la Virgen del Carmen cuando salía para comenzar la procesión el pasado sábado, aproximadamente a las seis de la tarde. Aunque de inmediato se pudo recolocar y la procesión se celebró va a ser necesario que se acometan algunos trabajos de restauración para devolver a la Virgen a su estado original.

El número de cuenta ha sido publicado a través del perfil de Facebook de la hermandad, para dar a conocer a todos los fieles de la Virgen de la Candelaria y a los vecinos de Garrucha la posibilidad de hacer transferencias. "Ante los hechos ocurridos en la salida de la Virgen de la Candelaria, dicha imagen ha sufrido daños que deberán ser valorados por un profesional", explica el perfil de la cofradía. Además añade que aún no conocen la cantidad de dinero que será necesaria para la restauración pero que ya "varias personas se han puesto en contacto para ofrecer un donativo".

La junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno y Dolores se ha reunido estos días para abordar el asunto de la restauración. En un primer contacto con un imaginero de Andújar (Jaen) han determinado que la reparación de la figura no será muy compleja y que en una semana podría realizarse. Sin embargo, la corona si ha quedado más deteriorada y deberá ser rehecha casi en su totalidad.

Cabe destacar que la cuadrilla del paso de la Virgen de la Candelaria está formado por muchos jóvenes de Garrucha que desde hace cuatro años decidieron celebrar la procesión de las Candelas sacando la imagen en la modalidad de costal. A pesar del accidente que sufrió la imagen el pasado sábado, los actos programados pudieron desarrollarse con normalidad, tanto esa misma tarde como la del domingo.

Cualquiera que lo desee puede aportar su donación económica y colaborar en la restauración de la imagen de la Candelaria en la cuenta de Cajamar número ES36 3058 0054 98 2720061351.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios