Almería

El Ejido cumple 33 años haciendo su propio camino

  • Se hizo entrega de las distinciones 'Porcia Maura' y 'Lucio Emilio Dafno' y los Premios del Deporte Autoridades y tejido social se citan en el evento

El Ejido volvió a vestirse de gala este viernes para celebrar el Día del Municipio en un acto social donde cada año se citan cientos de vecinos. La conmemoración del trigésimo tercer aniversario desde que la localidad comenzase a andar su propio camino fue de nuevo el escenario para citar a los deportistas más destacados y entregar así los vigésimos primeros premios del deporte.

Al acto acudieron los concejales de los distintos partidos políticos que tienen representación en la corporación municipal, además de representantes institucionales de las distintas administraciones provinciales, autonómicas, así como senadores, diputados nacionales y otras autoridades civiles y militares; además de parte del tejido asociativo, cultural y deportivo local.

Tras el discurso del alcalde, tuvo lugar un reconocimiento a diez agentes de la Policía Local por su actuación meritoria en la resolución de hechos delictivos. Después se entregaron los premios 'Porcia Maura' a Virtudes Mateo Delgado (por su labor social a través de la hermandad de la Divina Infantita); a María Adoración Gómez Ortega ( por el fomento del asociacionismo a través de la Asociación Amas de Casa Virgen del Carmen); y a la Madre Sor María Reina, por su entrega generosa hacia los demás, a través de la Congregación de Esclavas de la Inmaculada Niña. El premio 'Lucio Emilio Dafno' fue concedido a título póstumo a Ángel Aguilera Alférez por su labor en la defensa y preservación del patrimonio histórico.

Después dio comienzo la entrega de los premios del deporte donde se reconocían valores tan importantes como el esfuerzo, el trabajo en equipo, la capacidad de sacrificio, la superación o la constancia. El premio a la mejor deportista fue para la atleta Raquel Moreno, campeona de España de 1.500 metros de obstáculo. El premio a la promoción deportiva fue para el Club Deportivo Ejido 2012 en reconocimiento a su labor de cantera. El premio al juego limpio o fair play lo recogió el boxeador Alberto Alemán. El equipo cadete femenino del Club de Tenis El Ejido se llevó el premio al hecho o acontecimiento deportivo por haber conseguido, a lo largo de su evolución histórica, el Campeonato de Andalucía durante su paso por las diferentes categorías siendo este un hecho pionero en el deporte andaluz. El premio al mejor deportista de las Escuelas Deportivas Municipales fue para el ciclista Cristian López. El Club de Balonmano Murgis se llevó el premio a la colaboración con el deporte y el premio especial del jurado fue para José Manuel Contreras Gómez, subcampeón de España en gimnasia artística.

La Copa Alcalde fue para Antonio Góngora, uno de los primeros deportistas reconocidos de este municipio, del que el alcalde engrandeció su "rotundo y constante apoyo a clubes y deportistas en su recorrido dentro del deporte de base, amateur y profesional". Finalmente, Góngora tuvo una mención especial a dos funcionarios que han prestado sus servicios en el Ayuntamiento de El Ejido.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios