Almería

Elecciones para renovar las cofradías de pescadores de la costa

  • Tras cuatro años de mandato se renuevan los cargos administrativos

La Consejería de Agricultura y Pesca, a través del El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía del pasado 21 de junio, ha hecho pública la convocatoria de elecciones para la renovación de los órganos rectores de las cofradías de pescadores andaluzas y sus federaciones.

Ante la finalización del período de 4 años de mandato de los órganos electos de las cofradías de pescadores y sus federaciones, la Administración autonómica ha convocado estas elecciones, estableciendo entre el 31 de agosto y el 7 de septiembre de este año el período para constituir en cada una de las cofradías la comisión que desarrollará el proceso electoral.

Las cofradías andaluzas de pescadores afectadas por la convocatoria de elecciones son 18 y cuentan con 4.800 afiliados. De ellos, 3.500 son tripulantes y 1.300 armadores, cifras que corresponden a un censo total de 1.667 buques.

En el caso de la provincia de Almería, se renovarán los cargos de las tres cofradías de pescadores -Adra, Carboneras y Garrucha- que cuentan con 415 afiliados -132 armadores y 283 trabajadores- y 103 buques.

Las delegaciones provinciales de la Consejería de Agricultura y Pesca serán las encargadas del seguimiento del proceso de constitución de los órganos rectores de las cofradías de pescadores. Asimismo, aprobarán el plan electoral de cada cofradía propuesto por la comisión electoral, así como sus modificaciones cuando circunstancias especiales así lo aconsejen.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios