Almería

Embellecen y adecuan la entrada al municipio

  • Esta actuación cuenta con un presupuesto de 714.567 euros de los fondos estatales

El embellecimiento de la entrada a la Villa de Níjar es uno de los proyectos más emblemáticos que se ejecutan en el municipio. Esta actuación, incluida dentro de las obras del Plan E, cuenta con un plazo de ejecución de cinco meses y supondrá una inversión total de 714.567 euros con los que se realizará una remodelación completa de la entrada a esta villa, realzando el principal acceso a este núcleo y reforzando las oportunidades turísticas del mismo, que es el principal objetivo del consistorio.

Los trabajos actuales consisten en la excavación y desbroce de la zona afectada por esta remodelación iniciando el desmonte en roca y los rellenos en terraplén. Además se ha comenzado la construcción de un cajón de hormigón 4.50x5 metros y 16 metros de longitud.

La intención del Ayuntamiento de Níjar es habilitar un nuevo vial de acceso que, además de dos carriles de circulación y acerado en cada lateral, incluirá un carril bici facilitando la utilización de este medio de transporte y aportando mayor calidad de vida a los vecinos y visitantes de la Villa de Níjar.

Las obras se encuentran en estos momentos en su ecuador y se espera que concluyan en unas semanas, dentro de los plazos previstos como ocurre habitualmente con los proyectos que ejecuta Alconsan Almería en toda la provincia.

Esta actuación se une a otra, que ha terminado recientemente, también ejecutada por Alconsan Almería en la Villa de Níjar. Se trata del proyecto de reurbanización y rehabilitación del casco urbano, que ha supuesto una inversión de 570.000 euros y que ha permitido soterrar buena parte del cableado eléctrico de este núcleo de población, así como la renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento, y el adoquinado de las calles resaltando su valor histórico y su belleza.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios