Almería

Empresarios turísticos del Almanzora abogan por el uso de las tecnologías

  • Las jornadas continuarán con un viaje de los emprendedores a la Serranía de Ronda

Cerca de medio centenar de personas de la comarca del Almanzora, en su mayoría empresarios vinculados al sector turístico del Valle, participaron ayer en el ciclo de conferencias que se desarrollaron dentro de las Jornadas 'Al turismo para el impulso de esta actividad en el Valle del Almanzora' organizadas por Andalucía Emprende, a través de su centro CADE en Albox.

A las nueve de la mañana se procedía a la inauguración de las mismas, a cargo de la delegada de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta en Almería, Esperanza Pérez, y el alcalde de la localidad, José García. El aula magna del Santuario del Saliente se convertía en el punto de encuentro de empresarios y responsables públicos de instituciones como la Junta de Andalucía o el Grupo de Desarrollo Rural del Almanzora.

La primera de las ponencias, a cargo de la Jefa de Servicio de Turismo, Ana Navarro, versó sobre los alojamientos turísticos rurales y su normativa de funcionamiento. En este punto, se debatió sobre la realidad sobre esta comarca que cuenta con numerosas plazas de alojamiento de este tipo, y sus retos para posicionarse dentro del panorama turístico provincial. A continuación se habló de las herramientas innovadoras al servicio del sector turístico andaluz, el uso de las nuevas tecnologías para llegar al mayor número de público. Por último, los recursos turísticos del Valle del Almanzora, sus debilidades y fortalezas, sirvieron para cerrar el ciclo de conferencias en el que participaron animadamente numerosos empresarios de las gastronomía o la enología de la comarca.

Las jornadas, en las que los presentes han tenido la oportunidad además de disfrutar de numerosos productos típicos de la zona, se desplazarán mañana y el viernes hasta la Serranía de Ronda, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de visitar las instituciones y empresas turísticas de la zona, el Centro de Iniciativas Turísticas de Ronda, y tener diferentes encuentros con los empresarios rondeños.

Entre los asistentes, se encontraba el director y gerente de las Bodegas Viñalmanzora, Diego Gea, para quien este tipo de actividades "supone una apuesta por la unificación de criterios y estrategias a llevar a cabo entre empresarios y administraciones públicas. Es necesario, y más aún en tiempos como los que vivimos que apostemos por una marca conjunta y sobre todo su puesta en valor de cara al resto de la provincia y de Andalucía".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios